Experiencias de km0personal

¿Qué necesitamos para cambiar? ¿Cómo, cuando y porqué cambiamos? ¿Qué nos lleva a hacernos algunas preguntas que anteriormente no podíamos ni imaginar?
En este apartado, diferentes personas conocidas y no tanto dejarán huella de su km0personal.
Para la mayoría, el cambio exige a menudo sufrimiento, obstáculo, crisis. Es el precio a pagar por no querer cambiar desde un estado de bienestar, visualizando y creando una nueva vida. Para otras, el cambio es fluido, aceptado y vivido. Desde estas líneas gracias a todos los participantes, por su tiempo, dedicación y contribución.

Participantes en Experiencias km0personal 2012
CONCHA BARBERO.
NATALIA GOMEZ DEL POZUELO 
DAVID  TOPI
MARIA JOSE CABANILLAS
MARIA DEL MAR
LUA CATALÁ
NURIA ARAGÓN

Participantes en Experiencias km0personal  2013
MARIA CONTRERAS
LORRAINE C LADISH
BIANCA ATWELL 
DEBORAH MARIN
DAVID DEL ROSARIO
JOSE MARÍA CARRIÓN 
ANNA RAMÓN 
ISASI DE  NUTRICIÓN EN CASA 
ANGEL ALEGRE DE VIVIR AL MÁXIMO
MARINA DE PSICOSUPERVIVENCIA 
BORJA VILASECA 
DIANA ORERO
MONICA FUSTE 
MONICA ESGUEVA
ISABEL CANELLES
EVA GONZALEZ DE MAMA CONVERGENTE 

Participantes en Experiencias km0personal  2014
LAIA DE CASA LUNA
SERGIO FERNANDEZ  


Experiencias de km0personal recoge los testimonios de aquellas personas que en su momento han decidido optar por un camino menos transitado, más en coherencia con lo que sentían, buscando respuestas a preguntas internas, buscando su yo más profundo.
Respondiendo directamente a las 10 preguntas propuestas, o redactando un pequeño texto, la persona comentará su proceso de km0personal vivido.
Porque lo que ha vivido esa persona, lo que ha aprendido puede serte útil a ti, o a alguien que se encuentre en una situación similar, porque  a veces basta con saber cómo lo han hecho otros, para hacerlo tu tambien. Porque si alguien lo ha hecho, tu tambien puedes hacerlo.
Aunque por supuesto siempre, siempre, cada cual tendrá que llevar a cabo su propio proceso de km0personal.

Las 10 preguntas:
1. *El despertar: crisis o visualización. Se puede empezar un km0personal por muchos motivos. La vida suele dar señales, en un principio sibilinas, pero que a menudo pasan desapercibidas a ojos de muchos. Por ese motivo, la vida se ve en la obligación a veces, de ponernos frente a frente con una crisis sea del tipo que sea, para evolucionar, cambiar, y optar por un nuevo camino. Otras personas sin embargo evolucionan sin crisis, en armonía. ¿Cómo te sucedió a ti? ¿Cómo supiste que algo tenías que cambiar?
2. *El desierto, la búsqueda. Es el proceso, la parte de transformación que a menudo queda oculta: experimentando, leyendo, creciendo, volviendo a nuestro ser, siendo más natural, simplificando, llegando a la raíz. A veces solo, o a solas. Perdido y en crisis. ¿Qué recuerdos tienes de lo vivido?
3. *El “declic”, el punto de inflexión. Y llega un día en que todo tiene sentido, se hace la luz. No tenemos por qué haber vivido una experiencia paranormal, ni habernos sentido iluminados.  Una señal más fuerte brilla y entonces sabemos qué lugar ocupar en el mundo, y entonces todas las piezas encajan en el puzzle. Hay personas que lo encuentran a través del eneagrama, la PNL, el reiki, la meditación, la nutrición, la maternidad… ¿Cuál fue tu punto de inflexión personal?
4. * ¿Diferencia entre sexos? Crees que existe alguna diferencia entre hombre-mujer a la hora de llevar a cabo el camino de km0personal?

5 preguntas breves
5*un maestro/una persona
6*un lema
7*un consejo personal
8*un hábito
9*un libro

10 Y la última, reservada para algo que quieras decir (o callar) y no se haya tratado.