jueves, 5 de junio de 2014

Entrevista Km0personal con Sergio Fernández



Descubrí a Sergio Fernández hace más de dos años, cuando viví una experiencia laboral muy dura y me aferré con fuerza a su programa "Pensamiento Positivo". Descubrí autores y muchos muchos libros. Se abrió una nueva puerta, un nuevo camino. A lo largo de este tiempo he ido creciendo gracias en parte a todo lo aprendido en el programa, que en cierto modo fueron las primeras semillas que planté. Tambien he leido sus tres libros que os recomiendo sin duda alguna. De esta gran persona, poco más puedo decir. Os dejo con sus respuestas y con su web si quereis saber algo más de él. Y por mi parte, gracias por tu tiempo Sergio y por todo lo que he aprendido a tu lado.

1. *El despertar: crisis o visualización. Se puede empezar un km0personal por muchos motivos. La vida suele dar señales, en un principio sibilinas, pero que a menudo pasan desapercibidas a ojos de muchos. Por ese motivo, la vida se ve en la obligación a veces, de ponernos frente a frente con una crisis sea del tipo que sea, para evolucionar, cambiar, y optar por un nuevo camino. Otras personas sin embargo evolucionan sin crisis, en armonía. ¿Cómo te sucedió a ti? ¿Cómo supiste que algo tenías que cambiar?
Cuando nos vemos en una situación en la que tenemos una llamada al cambio, siempre es de la misma manera. La llamada es interior. Cada uno de nosotros tiene un guía interior que te indica si estás en el buen camino o si necesitas algo y siempre te lo dice de la misma forma: haciéndote que aquello que estás viviendo no te hace sentirte bien.
Si no te sientes bien, eso es que hay algo que cambiar. No hay más. En mi caso, fue también así. Simplemente me escuché y supe que tenía que darle un giro a mi vida.


2. *El desierto, la búsqueda. Es el proceso, la parte de transformación que a menudo queda oculta: experimentando, leyendo, creciendo, volviendo a nuestro ser, siendo más natural, simplificando,
llegando a la raíz. A veces solo, o a solas. Perdido y en crisis. ¿Qué recuerdos tienes de lo vivido?
Para mi, cualquier parte de la vida tienes interés. Hay un momento para estar arriba y un momento para estar abajo. A veces llueve y a veces hace sol. Es la ley del ritmo que se manifiesta en todas las partes de la vida. Creo que la actitud de vivir desde el descubrimiento cambia cualquier circunstancia que se vive en la vida, incluidos los desiertos que de vez en cuando nos toca transitar.

3. *El “declic”, el punto de inflexión. Y llega un día en que todo tiene sentido, se hace la luz. No tenemos por qué haber vivido una experiencia paranormal, ni habernos sentido iluminados.  Una señal más fuerte brilla y entonces sabemos qué lugar ocupar en el mundo, y entonces todas las piezas encajan en el puzzle. Hay personas que lo encuentran a través del eneagrama, la PNL, el reiki, la meditación, la nutrición, la maternidad… ¿Cuál fue tu punto de inflexión personal?
En mi caso no hubo una línea de sabiduría concreta que me iluminara sino más bien un cúmulo de experiencias, conversaciones, libros… pero mi punto de inflexión personal fue a la vuelta de un verano en el que decidí que iba a llevar una vida diferente y en cuanto me comprometí verdaderamente todo cambió.

4. * ¿Diferencia entre sexos? Crees que existe alguna diferencia entre hombre-mujer a la hora de llevar a cabo el camino de km0personal?
Creo más en el enfoque seres humanos que en la divisiones hombres- mujeres o cualquier otro tipo de distinción entre seres humanos. Cada persona en esta vida tiene que aprender una serie de lecciones y las tendrá que aprender igual sea hombre, mujer o viva aquí o allí.
5 preguntas breves
5*un maestro/una persona
Cada una con la que interacciono en cada momento.

6*un lema
Ahora.

7*un consejo personal
En cada momento decidimos desde el amor o desde el miedo. La idea es hacerlo cada vez más desde el amor y eso lo cambiará todo… a mejor.
8*un hábito
Alimentarme tan vegetariana y frugalmente como puedo en cada momento.

9*un libro
¿Sólo uno? te dejo diez

10 Y la última, reservada para algo que quieras decir (o callar) y no se haya tratado.

Nada más! Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario