viernes, 16 de mayo de 2014

Toca terminar la semana con música...


...una pequeña selección de música que me llega, y me revuelve, que despierta siempre sensaciones y emociones, que en algunos, muchos momentos con la sensibilidad a flor de piel me ha hecho llorar.
Mi pequeña selección "particular" de música con sentimiento, a ver qué te parece.


1. Regalo para un primer cumpleaños de Ismael Serrano. 
A Ismael lo conocí con su guitarra en Madrid cuando andaba de bar en bar con su "Papa cuéntame otra vez" . Mucho ha llovido desde entonces, y mucho ha crecido. Aunque me gustan mucho más las canciones de sus inicios, esta canción que es de su penúltimo trabajo, me encanta. Si tienes algún peque me entenderás perfectamente.


2. Esperando un resplandor de Amaral. 
Pura fuerza y energía, pero tambien puro sentimiento. Esta canción me lleva al más allá, donde todo es posible, incluso el reencuentro con los ángeles.


3. Badira hiru aste de Mikel Urdangarín. 
Tal vez no entiendas la letra. Si te soy sincera, la primera vez que escuché esta canción, mi nivel de euskera era tan bajo, que yo tampoco. Pero esa voz y esa música tienen algo que van más allá de las fronteras linguisticas. La traducción si te interesa, aquí.


4. Jean Jacques Goldman fue el primer cantante francés que conocí: nada es azar. Son muchisimas las canciones que me gustan, pero si me tengo que quedar con una, aunque me cueste mucho, eligiría esta: Là-bas. Una canción que habla de amor, pero sobre todo de libertad.
Un concierto inolvidable en Paris...






5. Y termino en inglés de la mano de U2 con Moment of Surrender y Bruce Springsteen con No Surrender.
Dos de los grandes. Me ha costado tambien mucho elegirlas pero al final me quedo con estas dos.


Me encantaría conocer alguna de esas canciones que a tí te revuelven...porque tal vez me muevan tambien a mi.
Y es que en el fondo, somos puro sentimiento.
Feliz fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario