viernes, 30 de mayo de 2014

¿Te falta tiempo para leer?



Aunque sólo me lo creo a medias, porque si de verdad es tu prioridad, lo del tiempo no debería existir, aquí te dejo algunas reflexiones que tal vez te puedan ser de utilidad:
  1. TENER EL LIBRO A MANO: puede parecer una tontería pero cuantas veces podríamos leer y no tenemos el libro a mano.
*en las múltiples colas: médico, supermercado, etc.

*en el gimnasio (yo siempre llevaba un libro para montar en bici)
 *en el transporte público: entre parada y parada el tiempo transcurre veloz

 *en el cuarto de baño donde hay personas que tienen incluso una pequeña librería

*frente a la tele mientras tu pareja la contempla embelesado

*seguro que se te ocurren muchas otras circunstancias. ¡Pero recuerda, el libro siempre a mano!

2. SER CONSCIENTE DE COMO EMPLEAS TU TIEMPO: si de verdad quieres leer más, haz de ello tu prioridad. ¿Cuantas veces nos adentramos en las redes sociales o incluso internet sin saber muy bien la dirección a seguir, y cuando alzamos la cabeza ha transcurrido mucho más tiempo del inicialmente pensado




  1. COMPARTIR LOS MOMENTOS DE LECTURA: con los peques por ejemplo, ya que existen verdaderas joyas de la literatura infantil juvenil que a cualquier adulto pueden gustar. 
  2. TENER UNA LISTA DE LIBROS PENDIENTES. Este no es un truco específico al tiempo, pero si que es cierto que facilita el tránsito de un libro a otro. Ya sean de novelas, autoayuda, ensayos, el hecho de tener una lista de “pendientes” a la que recurrir cuando uno ha acabado un libro es muy eficaz contra el “no sé qué leer” y dejar pasar los días y semanas por no tener una referencia. Yo tengo en un Word apuntados un listado de libros que me recomiendan o que aconsejan en bibliografías y siempre recurro a ella.
  3.  
  4. Y PARA LOS QUE DIGAN QUE LEER ES CARO….Existen las bibliotecas y quienes vivan en Euskadi tienen que saber que desde una biblioteca municipal se puede realizar un préstamo a una biblioteca de toda la red del territorio. El catálogo aquí. Para mi es la opción nº1 para ver si realmente el libro merece la pena ser comprado. Y en esta opción de compra, por supuesto, nunca descartar la segunda mano. La web de iberlibro, en ese sentido es muy eficaz.
Así que ya sabes, si quieres puedes. Creo que al final leer no es cuestión de tiempo, sino una forma de vivir. Yo no concibo vivir sin las palabras, como tampoco concibo vivir sin los libros. Aunque a veces me pueda sentir un poquito sola...
Feliz fin de semana!!!!


2 comentarios:

  1. Yo he vuelto hace poquito a la lectura, casi sin darme cuenta... y es uno de los mayores placeres de la vida. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto totalmente tu opinión...alguna recomendación en particular?

      Eliminar