viernes, 9 de mayo de 2014

Descubriendo a una GRAN persona: Jordi Sierra i Fabra




 Me encanta leer. Aprendí de la mano de mi madre con 4 años y no he dejado de hacerlo nunca. Además tengo la suerte de leer muy rápido, me imagino que será cosa de la práctica, tantos años saltando de línea en línea buscando emociones, consejos, enseñanzas, evasiones. Lo curioso fue, que nací en una casa sin libros, así que tuve que ir haciéndome mi propia biblioteca, construyendo mi mundo literario sin referencia alguna. Con 6 años pedí consejo a los Reyes Magos: "quiero una colección de libros". Cuando desperté esa mañana del 6 de enero, tenía 12 volúmenes de cuentos esperándome. Su autora Enid Blyton me embrujó por completo. Siguieron las aventuras de los cinco, las hermanas O`Sullivan, Torres de Malory. Luego me adentré en la literatura francesa y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba leyendo con los mayores. En el camino, como siempre me perdí a muchos escritores…
Por suerte, ahora que tengo dos peques, llevo unos años recuperando aquellos felices días de literatura infantil en un mundo en el que todo era posible. Así y aunque me dé mucha vergüenza he descubierto hace muy poquito a Roald Dahl (y ya me he leído parte de su bibliografía) con "James y el melocotón gigante", "Matilda", "Las Brujas", "Charlie y La Fábrica de Chocolate", entre los más conocidos. Pero acabo de descubrir otra joya. Y una vez más, me da vergüenza reconocerlo, pero no soy mujer de mentiras. Se trata del autor Jordi Sierra i Fabra. Lo descubrí gracias a "La página escrita", un libro sobre su propia experiencia en el arte de escribir, basado únicamente en libros creados por sí mismo. Y cual no fue mi sorpresa al descubrir que había escrito más de 400….!Madre mía, muy rápido voy a tener que leer!…Libros juveniles, libros infantiles, libros abarcando prácticamente todos los géneros posibles, pero sobre todo, libros para TODOS sea cual sea la edad del lector. Una escritura ágil, fácil, amena, entretenida, pero sobre todo emocional. Una escritura que llega y que ahonda en los intereses e inquietudes de los jóvenes (pero tampoco única y exclusivamente). Una escritura realista: la vida plasmada en un trozo de papel, con palabras que resuenan y que te ayudan a comprender la realidad desde el sentimiento.
Ha sido un antes y un después para mí. Llevo ya cinco libros leídos, a cual más intenso, a cual más recomendable. Detrás de tanto renglón se esconde, no perdón, no se esconde, está muy pero que muy visible Jordi Sierra i Fabra. He leído varias de sus entrevistas, he conocido su fundación que ayuda a jóvenes escritores, además de fomentar el placer por la lectura como vehículo esencial de formación, y he descubierto de modo parcial por supuesto, a una grandísima persona. Desde estas líneas, sólo puedo animarte para que te adentres por este nuevo camino: el de Jordi, con sus libros, sus ideas, sus emociones, su fundación.
No te arrepentirás: se trata de un regalo no sólo para los pequeños y jóvenes de la familia, sino para cualquier persona.
Más información sobre Jordi y su fundación aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario