martes, 29 de abril de 2014

Entre renglones con Ramit Sethi y Catherine Ponder: dos enfoques diferentes sobre el dinero



 Somos por un lado seres terrestres, materiales que debemos experimentar y vivir el día a día anclados en la tierra. Por otro lado, una parte de nosotros es más eterea, invisible, desconocida y para algunas personas incluso irrelevante o más aún inexistente. Esa parte que nos conecta con lo mejor de nosotros, con nuestro propósito o misión que da sentido a la vida. Llámese alma, esencia, intuición, conciencia, fuente. Le puedes dar si te apetece el nombre que más te guste para sentirte cómodo.
Y hablando sobre el dinero, me encuentro con libros que abordan a partes iguales esa temática, desde el punto de vista terrenal o más "celestial". Quiero hoy mencionar dos de ellos:
- I will teach you to be reach de Ramit Sethi.
-The secret of unlimited prosperity de Catherine Ponder
Es el caso de "I will teach you to be reach" una de mis últimas lecturas. Su autor Ramit Sethi es un blogguero mundialmente conocido y ha plasmado en su libro escrito en inglés, todo su conocimiento. Este autor ha sido una de las principales fuentes de inspiración para Alfonso de Thinking Rich, que es su blog ofrece unas pautas prácticas a más no poder, asequibles y eficaces para todo aquel que demuestre un mínimo de interés. Alfonso ha lanzado de igual modo el blog Dinaru con una aplicación, guías y recursos muy interesantes que me recuerdan en gran medida a todo lo leido en el libro anteriormente mencionado.
Puedes adquirir el libro aquí

En el otro lado de la balanza, tenemos el enfoque más espiritual, que hoy os presento de la mano de Catherine Ponder y su libro "The secret of unlimited prosperity". Se basa en cuatro reglas principales:
1. Dar
2. Saber recibir
3. El poder mental de la atracción
4. El poder mental de la aceptación.
Estas ideas se recogen tambien en el libro de Ecker "Los secretos de la mente millonaria" y en el libro de Joe Vitale "El máximo secreto de hacer dinero en la historia".
Esta semana me he lanzado en un experimento que yo misma he denominado LA SEMANA DEL DAR. Así cada día busco oportunidades para dar. Por el momento llevo dos días y la vida me ha sorprendido gratamente, además de lo muy satisfecha emocionada que me encuentro al dar desde el corazón. Te animo a probarlo!!!

Para mi ambos enfoques son válidos, y como todo en la vida, se trata más que nada de una cuestión de equilibrios.
Por último, te recuerdo otros libros sobre dinero y finanzas que tal vez te puedan interesar y que a mi personalmente me han encantado:
El código del dinero de Raimón Samsó
Las mujeres y el dinero de Suze Orman
Miss Money Maker de Claudia Maurer
Mujer millonaria de Kim Kiyosaki
Padre rico, padre pobre Robert Kiyosaki
The prosperous heart de Julia Cameron

Feliz lectura, feliz miercoles!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario