miércoles, 12 de marzo de 2014

Entre renglones con Peter Bregman: 18 minutos





Otra recomendación desde el blog de Marina  de  Psicosupervivencia. Un libro para saber gestionar el tiempo, como pueden ser el sistema GTD de David Allen (en castellano, organizate con eficacia) , posteriormente adaptado por Leo Babauta en su Zen to done. Sin embargo creo que este libro aporta algo más. Su estructura en cortos capítulos siempre ilustrados con algún ejemplo conocido o vivido por el autor contribuyen mucho a memorizar los consejos. Una estructura en cuatro partes
*observe su mundo con perspectiva
*qué voy a hacer este año
*qué voy a hacer hoy
*qué voy a hacer ahora
Y al final un consejo. “ Si después de este libro sientes que quieres cambiar algo en tu vida, no lo dudes, empieza ahora, tomando una de las indicaciones, la que más resuene”. Esto que a simple vista puede parecer una banalidad, en mi caso ha sido determinante porque soy de las que quiere aplicarlo todo al mismo tiempo, exigiéndome un montón y a veces dejando a rastras parte de lo deseado por el camino. Por ese motivo me he centrado en un consejo que por ahora está resultando determinante a la hora de gestionar el tiempo, de hacerme consciente de él, y sobre todo de aliarme como perfecto compañero. Te lo cuento el viernes, te espero.
¿Y los 18 minutos preguntarás? Se resumen a una planificación del día, a una revisión del mismo y a los 8 minutos secretos con los que espero sorprenderte el viernes. 
Más información sobre el autor aquí
Puedes adquirir su libro aquí.

2 comentarios:

  1. Mmm... ¡cuanta intriga!
    Espero impaciente la entrada del viernes.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una pequeña tonteria, de verdad, pero a mi me está cambiando la gestión de mi tiempo, valorarlo y sobre todo aprovecharlo.....ya me diras..

      Eliminar