viernes, 14 de marzo de 2014

El gran secreto del “beep”.




En el libro que presenté el miércoles, 18 minutos, comentaba de que modo había cogido una de las muchas opciones que planteaba el autor para empezar a gestionar mejor el tiempo, para sentir que no se me escapaba de las manos.
Una frase me marcó enormemente:" Gestione el día hora a hora, no deje que las horas le gestionen a usted"
!Cuantas veces sentimos que se nos escapan las horas, que se nos escurre el tiempo, que no llegamos a nada, que no nos cunden los minutos y que los días corren, las semanas vuelan!
¿Y cómo gestionar las horas, cómo hacerlo preguntarás, qué es lo que propone el autor? Pues sencillamente,el autor propone crear un sistema de alarma que cada hora te permita detenerte unos minutos, una brevísima interrupción que te avise para saber si en la última hora:
* has sido la persona que quieres ser
*has vivido tu vida como quieres vivirla
*las acciones que has realizado van en pro de tus objetivos
En la práctica se trata de programar el reloj de tu móvil u ordenador cada hora (el autor propone de 10h a 18h de lunes a viernes pero cada uno es libre de programarlo como mejor lo entienda). Yo llevo con este experimento del beep un par de semanas y puedo asegurar de que mi conciencia sobre el tiempo y su aprovechamiento han mejorado sustancialmente. A veces suena el beep y me digo, menuda hora pérdida Virginia. Me perdono y me planteo mejorar la siguiente. O a veces suena, y qué bien voy, a seguir así toca. Otras me doy cuenta de que he perdido la paciencia con los peques y aprovecho para pedirles perdón. Yo tengo principalmente dos objetivos para este año, uno profesional y otro personal, así que cada vez que oigo el pequeño beep, me pregunto "¿Voy por buen camino"? La interrupción es tan breve que no llega a ser molesta si uno está muy concentrado. Pero es lo suficientemente breve para llamar la atención en caso de que uno haya “malgastado 60 preciosos minutos”.
Te animo a que lo pruebes y luego me lo cuentes.
Feliz fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario