lunes, 17 de febrero de 2014

Sobre el poder de las palabras




Dicen que las palabras no sólo describen la realidad sino que la crean. ¿Te has parado alguna vez a pensar qué palabras utilizas ya no sólo en tus conversaciones del día a día, sino sobre todo a solas contigo mismo, a solas con tus pensamientos? Dicen que si cambias tus palabras, puedes cambiar tu vida. Si como dicen, las palabras son sonidos asociados a vibraciones, con palabras positivas, nuestra vibración será positiva, y recíprocamente, con palabras negativas, el estado vibracional bajará. ¿Sabías que la palabra Abracadabra de origen arameo quiere decir “Mientras hablo voy creando”?
He recogido algunos ejemplos que recogen Raimón Samsó en Su cita en la cima, y Monica Fusté en Superacción y los comparto aquí contigo:
Raimon Samso: 
*deseo versus codicia
*disciplina vs desidia,
*aceptación vs resistencia
*responsabilidad vs reacción
*confianza vs impaciencia
*compromiso vs excusas
*pasión vs apatía
*imaginación vs repetición
*fluir vs oposición.
Mónica Fusté:
*aprendizaje versus fracaso
*reto versus problema,
 *quiero-elijo vs tengo que
*antes era vs siempre he sido….
En mi caso concreto, estoy cambiando el tengo que, porque me daba cuenta de que mi vida era un cúmulo de obligaciones autoimpuestas y sobre todo, sobre todo, estoy mejorando mi relación con las impaciencias y las resistencias que se presentan sin ser llamadas, que llegan por momentos a formar parte de mí. Ahora elijo aceptación y confianza.
¿Y tú hay palabras que repites a menudo sin ser consciente y que te puedan tal vez estar influyendo negativamente?
Feliz comienzo de semana

5 comentarios:

  1. Hola Virginia!
    Si. Hay una frase que me repito frecuentemente que es "soy un desastre"
    La realidad es que dada mi falta de atencion y mala memoria, tiendo al caos y aunque tengo periodos de "rehabilitación" lo cierto es que es una constante en mi vida...
    Quizas debiera cambiarla por "soy capaz de mejorar dia a dia" "aprendo y lo hago mejor la proxima vez" o " la proxima vez pondre mas atencion, no te martirices"
    ;))
    ¿tu que me sugieres?
    Un beso
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una frase típica que se "nos escapa a todos alguna vez" igual que "pero qué tonta soy". Lo peor de todo es que no somos para nada conscientes de lo que nos estamos diciendo, haciendo. Cuando se "escapan" yo suelo decir "cancelar, cancelar, cancelar" y luego cambiarlas por lo que más se adecue a la situación: sé hacerlo pero hoy no me ha salido, sé que puedo hacerlo, etc...Lo más importante para empezar es ser consciente, luego borrar y transformar...seguro que lo consigues!!!!
      Bsos. Vir

      Eliminar
    2. Jajjajajajaj ¡muy bueno!! Me ha gustado eso de CANCELAR ¡me lo quedo!
      Ya te iré contando que tal me va con la nueva tecnica
      Gracias por las sugerencias y los animos

      :))

      Un beso

      Silvia

      Eliminar
  2. Justo hoy Jaime me regañaba porque había dicho en un mensaje que escribí "que a veces se me salía lo mala Psicóloga que soy" y me he ganado un rapa polvo, como dicen (no sé en dónde) porque al parecer soy muy buena Psicóloga y tendré que cambiar ese pensamiento de que no soy tan buena, cuando hay cosas que no necesitas estudiar para saber que puedes hacerlo bien ;)

    Y ahora leo este mensaje y digo: "vaya, si lo hubiese leído antes, no habría dicho eso y me habría evitado el regaño de esta tarde" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. piensa que te ha llegado cuando tenía que llegar Diana!!!! Bsos. Vir

      Eliminar