lunes, 20 de enero de 2014

¿Tienes ya tus objetivos para el nuevo año?


Foto. P.Oyanguren.

Yo no sé tú, pero en mi caso, soy incapaz de contar el número de posts recibidos a finales de año, mencionando la importancia de fijar unos objetivos por escrito para el nuevo año.
Recuerdo en mi época de trabajadora por cuenta ajena, como me aplicaba en ese ejercicio y como en la mayoría de los casos, todo lo que ponía por escrito cobraba fuerza y se cumplía a medida que pasaban los meses.
Sin embargo, cuando me encontré a solas en el camino, en pleno km0personal, lo único que necesitaba era soltar y fluir. Y sobre todo, nada de planificaciones. No quería compromisos, ni horarios, ni nada que me pudiese atar. A medida que han avanzado los meses he sentido la necesidad de tener algo más de planificación en mi vida, motivo por el cual, a partir de septiembre me plantee unos objetivos para el final de año, objetivos que cumplí en su práctica totalidad. Este año 2014, por 1era vez en mi vida, tengo unos objetivos personales-profesionales estructurados y por escrito. Y recalco por 1era vez, porque no recuerdo haber empleado tanto tiempo en pensar para mí misma, cuando siempre lo he hecho para terceros, a menudo para la empresa para la cual trabajaba. ¿Es curioso, verdad, como nos arrinconamos y nos apartamos, como dejamos de ser prioritarios y protagonistas de nuestras vidas a cambio de un sueldo, a cambio de supuesta estabilidad?
Si aún no los has hecho, no te preocupes, hay tiempo. Yo los que hice el año pasado iban de septiembre a diciembre. Creo que en esto de los objetivos como con todo, uno tiene que sentirlo, que quererlo para implicarse al 100% y poder llevarlos a cabo con motivación, al margen de los buenos resultados que les puedan dar a terceros. Así que cuando te sientas con fuerzas y convencid@, lánzate. Dedícate un poco de tiempo, relájate y sobre todo disfruta. Ya sea a comienzos de año, en plena mitad o incluso a finales; cualquier momento es bueno para plantearse unos objetivos siempre y cuando te sientas preparad@ para ellos..
Yo era más de listas, y sigo con ellas, me encantan!!! Pero me he percatado de mis carencias: no les ponía fecha límite, ni tampoco dividía los objetivos ambiciosos en mini tareas asequibles que se pudieran hacer a diario, y por supuesto no me tomaba la molestia de ir revisando esas tareas, esos objetivos, ni adecuándolos a medida que iba transcurriendo el año.
Así que con objetivos escritos a mano, este año lo empiezo más planificado, lo que no quiere decir que no fluya, al contrario. De hecho uno de mis lemas es acción desapegada.
Para hacerte una idea de algunos objetivos o de cómo planteártelos te aconsejo estos 4 posts:
*Superyuppies con un descargable muy bonito para tus buenos propósitos 
De mis objetivos, por ahora no hablaré. Sé que hay muchas personas que valientemente los comparten para lograr así una suerte de firme compromiso. Yo soy más de la idea que mis objetivos forman parte de mi sueño, y que al compartirlos pierden magia, pierden energía, se deforman y se diluyen. Prefiero guardármelos en mi recoveco particular, espero que lo entiendas. Ahora, desde esta nueva perspectiva, tengo curiosidad, y mucha de ver como transcurre el año....
Feliz comienzo de semana

6 comentarios:

  1. Pues adelante con tus objetivos profesionales...los que te queremos respetamos tu silencio. Es como planificar, a veces necesitamos, otras veces no. Yo estoy segura, que saldrá como tú quieres porque eres perseverante. A TU GUSTO pues!
    Preciosa foto :)
    AB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana. La foto es del jefe, lo tengo de fotografo oficial ahora. Iré incluyendo algunas otras. le queda un largo camino por recorrer pero ha empezado con buen pie sin duda alguna. Gracias por estar siempre. Bsos. Vir

      Eliminar
  2. Yo siempre tengo objetivos, no para un nuevo año si no para mi vida en general. A veces son claros a veces no tanto. No me preocupan, ni me estresan. A veces los voy marcando según van surgiendo las cosas, a veces hasta olvido que los tengo.

    Tengo muchos sueños y cosas que quiero hacer en los próximos meses y años. ¿Qué de todo eso se hará? solamente el tiempo lo dirá :D

    Un abrazo y tu comparte lo que quieras, nadie te obligará a decir lo que no te apetece compartir, es lo bueno que tiene tener un blog propio ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues eso dicen que poner fecha es importante y lo confirmo, necesito tener fechas para poner toda la energia en accion, sino me disperso cual mariposa, un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Mi 1era fecha era el 6 de enero con la publicación de las entrevistas: objetivo cumplido. La 2da fecha es el 6 de marzo y quiero (por no decir tengo que) ponerme muy mucho las pilas...Ya iremos viendo. Besos Sarah!!!

    ResponderEliminar