viernes, 17 de enero de 2014

¿Te gustaría un CLUB DE LECTURA de Km0personal...




...para almas conscientemente inquietas?
Todo ha surgido de una propuesta hecha por una lectora para ver de qué manera podríamos compartir lecturas, comentarios, recomendaciones respecto a esos libros que nos iluminan, ayudan, enseñan, acompañan, reconfortan, inspiran….la lista es larguísima. Si me sigues un poco, si me conoces algo más, sabes lo que muy adicta que soy a la lectura y lo prioritario que es en mi vida tener un libro en la mano.
Un club de lectura sobre libros enfocados al despertar ya sea en temas de crianza, alimentación, finanzas, desarrollo personal, espiritualidad, educación, emprendimiento, etc. Pueden ser ensayos pero también novelas, o incluso libros enfocados a los niños. La lista puede ser larga.
Un club de lectura que estaría físicamente en Facebook por y para la comodidad de una gran mayoría.
Así que he estado investigando un poco, pero antes de lanzarlo, me encantaría conocer tu opinión al respecto para saber el enfoque que a ti te serviría y así poder sacarle un mayor provecho. Se podría plantear:
1. Algo planificado por ejemplo:
*Propuesta de un libro al mes para que los participantes lo lean y luego se vaya comentando poco a poco (ejemplo de https://www.facebook.com/pages/Club-de-Lectura-Quelibroleocom/253791357984468)
2. Sin planificación: comentarios libres de libros o recomendaciones, dejando tal vez alguna pregunta (los mejores libros de niños, de finanzas, de alimentación, de…,) o recordar algún libro de la sección entre renglones para luego poder comentar
3. Una combinación de ambos
4. Otros…
Creo que en este caso el número de personas que seamos no importa. Lo importante es empezar y compartir. Empezar en pequeñito y si tiene que crecer, ya crecerá.
¿Me ayudas un poquito con tu opinión? ¿Te interesaría, participarías? ¿Cómo lo ves y lo sientes?
Mil gracias por compartir.
Feliz fin de semana

11 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea el club de lectura, recomendar libros y despues comentarlos. Yo he leido algunas de tus recomendaciones y me han servido para ir avanzando. Todos los temas me interesan.
    Por cierto he terminado "Dinero feliz" y ha sido un regalo, me ha puesto delante de los ojos algo que ya resonaba dentro de mí.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Una gran idea yo formo grupos de lectura (de novelas, principalmente) con un "equipo" en el Foro de Literatura. Es interesante cuando logramos organizarlo y comentar varios.

    Éxitos con la idea señorita :)

    ResponderEliminar
  3. Siiiiii, una mezcla de ambos estaría genial :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues en febrero comenzamos con el club....os mantengo informad@s!!!! Gracias por vuestra colaboración

    ResponderEliminar
  5. Una mezcla de ambas cosas me parece una idea genial.
    Intentaré unirme aunque sea de vez en cuando.
    Gracias!
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si al final es lo que haré, una mezcla de ambos, así las personas que no lean el libro mensual tendrán tambien opciones para participar al mismo tiempo que encuentran temas de interés. Gracias por tu comentario Isabel.

      Eliminar
  6. A mi me parece más interesante una mezcla de ambos.
    Gracias Virginia
    Fina

    ResponderEliminar
  7. A mí todas las ideas me gustan, pero me quedo con la 1ª: algo planificado. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial la idea de lecturas cortas (A veces no hay mucho tiempo) y también de libros porque los temas son más profundos! Felicitaciones por la iniciativa. Nota: No pude ingresar a la página del face, es que todavía no está vigente??? Gracias por permitirme participar. Éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que funciona Guadalupe, intentalo aquí y ya me dirás.
      facebook.com/clublecturakm0personal

      Eliminar