viernes, 31 de enero de 2014

Buscando y recuperando a la niña que fui…




Últimamente creo que estoy en periodo de reconciliación con la niña que fui y que en algún recoveco de mi cuerpo se aloja silenciosa. Surgen las causalidades y me voy encontrando con verdaderas joyas literarias o material educativo y pedagógico que tendría que ser objeto de una política de merchandising tan firme como las películas de Disney. Os dejo con tres joyitas que he descubierto. Tal vez las conozcáis sobre todo la última, pero quería compartirlo.

Ya tenía el libro del recetario mágico pero me he regalado una libreta para mis páginas matutinas y un libro para la familia el Despertar, con una maravillosa encuadernación y unas ilustraciones preciosas . Muy pero que muy recomendable. Me encanta el trabajo que están realizando estas personas.

Por pura casualidad ha llegado este libro, y luego la web con un montón de ejercicios prácticos. Desde que leí el libro de Linda Lantieri sobre Inteligencia emocional para niños, y este post de Josepe Garcia, he estado buscando una metodología sobre emociones que pudiese ser fácil de aplicar y me parece que esta puede ser la adecuada para transmitir esos conceptos, tan difíciles de asimilar. (Me he leido el material pero todavía el libro no)


Acabo de descubrir a este escritor (uppss me da hasta vergüenza reconocerlo) y  me ha enamorado. Y además ha conseguido enamorar a mis dos pequeños exigentes en temas literarios. El autor de James y el melocotón gigante, Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate. Es sencillamente muy bueno, los personajes tienen vida propia, un mundo imaginario sólidamente construido. En su web, material para descargar. Me parece que los voy a devorar todos para recuperar la imaginación y la fantasía que tan a menudo siento perder.

Así que después de lo expuesto, que conste que estas recomendaciones no son únicamente válidas para pequeños, sino que se trata de un material para compartir.
¡Disfrútalo!
Feliz fin de semana

PD: Por cierto, en el club de lectura, hoy hasta las 12h se puede elegir la lectura del mes de febrero. Anímate y participa!!!!

3 comentarios:

  1. Pues si te gusta Roal Dahl hay dos libros que me encantaron:

    Danny el campeón del mundo, uno de los primeros libros que lei cuando era pequeño, me encantó.

    Y Boy, que son las memorias del mismo Dahl de pequeño...super divertidas! Luego ya más serio es Volando solo que es la continuación y que es muy de aventuras, porque Dahl fue piloto de la RAF en la segunda guerra mundial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por las recomendaciones. tengo pensado atacarlos todos uno por uno. ahora estoy leyendo con mis hijos matilda, y el siguiente programado charlie y la fabrica de chocolate. Me apunto esos dos en la lista. Mil gracias!!!

      Eliminar
  2. El emocionario!!! Qué bueno!!! Me apunto el de Linda Lantieri, que aún no lo tengo :D! Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar