lunes, 13 de enero de 2014

Balance camino del artista




 En la recta final del año, me comprometí con el camino del artista. Un proceso interior creativo y espiritual que me ha ayudado a soltar, a desapegarme, a fluir más, incluso a organizarme mejor ya que cada semana había unos objetivos por cumplir y una revisión de los mismos.
¿Y después de estas 12 semanas tal vez preguntes y ahora qué?
Pues te cuento:
*Con las páginas matutinas tengo que seguir sí o sí. Mi bicho (ego) se queda atrapado a primerísima hora de la mañana entre los renglones lo que me permite vivir el día con mucha más tranquilidad. Es más, si reaparece, anoto lo que voy sintiendo y muchas veces vuelve a salir por la mañana. Liberador a más no poder. Pura meditación en acción.
*La cita con el artista, el momento de encuentro personal, de capricho semanal, en el que una se  llena de energía para poder seguir creando en un ámbito de su vida sea el que sea. Fue una de las tareas que más me costó integrar: aprender a reservarme tiempo, aprender a divertirme, a regalarme caprichos (no tienen por qué ser materiales), en una palabra, aprender a quererme más. El caso es que poco a poco lo he ido integrando y en estas últimas vacaciones, me he sorprendido a mí misma muchísimo, tomando mi parcela de tiempo cuando sentía que lo necesitaba. Aceptación total en la familia, y sobre todo, renovación de la energía a mi regreso.
Es decir que sigo con las dos actividades que sustentan el proceso, al margen de que las 12 semanas hayan concluido. Sin embargo he visto que Julia Cameron prolífica escritora donde las haya ha dado continuidad a la obra con una trilogía: "Walking in this world" y "Finding water". 




Tambien existen otros tres libros uno más enfocado al dinero, otro a recuperar y a reconciliarte con todo tu pasado, y un tercero enfocado a la maternidad que son unas verdaderas joyas. El único pero es que sólo están en inglés.
Así que me he propuesto seguir este año de la mano de Julia, semana a semana, dedicándole un par de horas (al margen de las páginas y la cita) para continuar por este camino de descubrimiento creativo espiritual, tan tan enriquecedor. Prometo mantenerte informado.
Me encantaría conocer tu proceso y continuidad al camino, ¿te animas en los comentarios?
Feliz comienzo de semana

PD: La foto es de mi escritorio después del proceso.

6 comentarios:

  1. ¡Que bien que lo has terminado!, yo estoy en la semana nº9, leyendo las paginas matutinas, descubriendo donde me repito en mis bloqueos.
    He descubierto lo liberador que es escribir por las mañanas y cuando acabe el libro seguiré con la rutina.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. feliz semana para ti tambien. bsos. Vir

      Eliminar
  2. Hola preciosa, he erecibido el libro, muchas gracias :-) me ha encantado la nota!! Me estas picando con el camino del artista jajaja a ver si lo busco y lo compro, un abrazote enorme Vir, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez puedas cogerlo en una biblioteca y luego si te gusta mucho, y resuena lo puedes comprar...no te vas a arrepentir...bsos. Vir

      Eliminar
  3. Hola
    Gracias a tus comentarios he empezado a leer el libro y estoy en la tercera semana de las páginas matutinas y aunque empecé sin saber muy bien si me iba a servir o no, me está ayudando muchísimo, de una forma que nunca hubiera imaginado.
    Muchísimas gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón Odina. Por cierto, creo que has ganado un libro en el sorteo del segundo aniversario del blog: http://www.km0personal.com/2013/12/balance-planificacion-y-descanso.html
      ¿Me podrías enviar un email privado con tu dirección para que te lo pudiese mandar? Gracias

      Eliminar