lunes, 16 de diciembre de 2013

Rituales matutinos.




Hace ya varios meses, escribí sobre la importancia que me merecía adelantar el despertador y dedicarme los primeros momentos de la mañana para mi misma, porque la forma en que empiezas el día, condiciona tu día, porque la forma en que vives tus días, condiciona tu vida. Un año y medio más tarde pienso igual, con más firmeza aún si cabe. Mi tiempo matutino es sagrado, la mejor de mis medicinas. Se ha convertido en una verdadera rutina, mejor dicho en un verdadero ritual. Levantarme y sentir el silencio de la casa, la soledad acompañada que me inunda. Tomarme un zumo de limón. Escribir mis páginas matutinas, meditar, hacer un poco de ejercicio, desayunar a solas, cargarme de energía para poder dar más tarde en compañía lo mejor de mi persona a quienes me rodean pero sobre todo a misma.
Expertos en rituales, en hábitos, en rutinas, el gran Leo Babauta, y mi admirada Gretchen Rubin que en breve publicará un libro sobre este tema.
¿Y tú tienes algún ritual matutino?
Me encantaría saber lo que opinas al respecto. Por adelantado, gracias!!!
Y recuerda, el miércoles, CONCURSO ENTRE RENGLONES 2013, CON SORTEO DE 5 LIBROS.
¡Feliz comienzo de semana!

5 comentarios:

  1. Desayunar y charlar con la peque, pero me gustaría despertarme un poco antes y hacer ejercicio, hasta ahora nunca lo he conseguido, espero que escribas algo sobre eso, ¿cómo crear nuevos hábitos? con tus recomndaciones y lobros ¡molaría!! :-) Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Despertar y hacer una recopilación de mis sueños, beber un vaso con agua tibia, ducha, hacerme el desayuno, disfrutar de ese momento; que es ya como un ritual, a solas, agradecer mis alimentos, un poco de estiramiento y a empezar el día, gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar
  3. No soy de levantarme temprano. Estoy despierta hasta muy tarde por lo que pocas veces disfruto de "rituales matutinos", pero quiero cambiar ese hábito, levantarme más temprano y hacer otras cosas, antes de empezar el día.

    Por ejemplo: meditar, hacer yoga y reflexionar. Hoy lo hice (no todo, pero buena parte),. Anoche me acosté tarde, pero hoy me levanté temprano. No fue fácil en este momento tengo sueño, pero aguantaré así podré acostarme más temprano esta noche (espero) y sobre todo deseo que se vuelva una rutina...

    Solamente el tiempo lo dirá :)

    ResponderEliminar