jueves, 5 de diciembre de 2013

Entrevista Km0personal con Eva Gonzalez de Mama convergente




Descubrí a Eva González en una de las entrevistas que realizó Sarah Gibrán para el blog alternativo y que vienen recogidas en este magnífico ebook gratuito que os recomiendo: 25 entrevistas amujeres creativas, emprendedoras, y que siguen su camino. Me llamaron la atención sus dos páginas webs tanto la de Mama convergente como la de El curso rosa y me lancé con un curso (creo que he señalado en alguna entrada que en estos momentos necesito pasar a la acción). Cursos hay miles, pero algo que resonó y que dejé madurar un par de días, me sugería inscribirme y así lo hice, y en ello estoy, empezando todo sea dicho. Otra entrevista que me encantó de Eva fue la que le hicieron aquí, me movió, me sentí tan tan identificada, que no pude menos que solicitarle su participación en esta sección, participación que acepto casi de inmediato. Mil gracias Eva por tu tiempo, gracias por compartir. Os dejo con la entrevista

1. *El despertar: crisis o visualización.Se puede empezar un km0personal por muchos motivos. La vida suele dar señales, en un principio sibilinas, pero que a menudo pasan desapercibidas a ojos de muchos. Por ese motivo, la vida se ve en la obligación a veces, de ponernos frente a frente con una crisis sea del tipo que sea, para evolucionar, cambiar, y optar por un nuevo camino. Otras personas sin embargo evolucionan sin crisis, en armonía. ¿Cómo te sucedió a ti? ¿Cómo supiste que algo tenías que cambiar?
Yo siempre que inicio algo es porque me llama poderosamente la atención, sufro una especie de enamoramiento de lo que hago, cuando dejo de sentir esas cosquillitas busco a una persona que se haga cargo y vuelvo a enamorarme. Esa es mi visión. La libertad a través del amor por lo que hago.

 2. *El desierto, la búsqueda. Es el proceso, la parte de transformación que a menudo queda oculta: experimentando, leyendo, creciendo, volviendo a nuestro ser, siendo más natural, simplificando, llegando a la raíz. A veces solo, o a solas. Perdido y en crisis. ¿Qué recuerdos tienes de lo vivido?
Pues como cualquier camino tiene su parte bonita y su parte complicada, volviendo a la metáfora del enamoramiento, cuando te enamoras ves lo bueno, tapas lo malo y te esfuerzas por hacer que los otros vean lo maravilloso que es lo que haces, el amor se transmite.

3. *El “declic”, el punto de inflexión.Y llega un día en que todo tiene sentido, se hace la luz. No tenemos por qué haber vivido una experiencia paranormal, ni habernos sentido iluminados. Una señal más fuerte brilla y entonces sabemos qué lugar ocupar en el mundo, y entonces todas las piezas encajan en el puzzle. Hay personas que lo encuentran a través del eneagrama, la PNL , el reiki, la meditación, la nutrición, la maternidad… ¿Cuál fue tu punto de inflexión personal?
Yo he pasado por casi todas las que dices y algunas más. Me gusta acumular formación y experiencia y todo te transforma. Mi última inflexión fuerte fue la lectura de material feminista.

4. * ¿Diferencia entre sexos? Crees que existe alguna diferencia entre hombre-mujer a la hora de llevar a cabo el camino de km0personal?
Muchas, pero no por la persona, yo siempre me consideré poco femenina. Más bien soy poco de la construcción cultural de la mujer, pero sí que enfrentadas a la sociedad tenemos muchas más dificultades a la hora de emprender. La sociedad sigue viendo a las mujeres como débiles.

 Preguntas breves
5*un maestro/una persona
Mis padres y mis abuelos fueron mis mejores maestros de vida.
6*un lema
Nunca, nunca, nunca te rindas (Churchil)
7*un consejo personal
En la constancia está el éxito
8*un hábito
Aprender
9*un libro
El Médico, lo recomendaría a cualquier emprendedor
10 Y la última, reservada para algo que quieras decir (o callar) y no se haya tratado.
Una última es un consejo, mata ese momento en que pienses tirar la toalla por una crítica

3 comentarios:

  1. Te sigo leyendo, siempre descubro algo de mí reflejado en lo que publicas y eso me hace sentir como conectada por hilos invisibles.

    Un abrazo y gracias por está nueva entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, Ole con Ole, brillantes ambas, un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Brisa, mil gracias Sarah. Es un lujo teneros en este caminar!!! Un abrazo. Virginia

    ResponderEliminar