viernes, 20 de diciembre de 2013

Balance, planificación y descanso




Es hora de balances, de planificación y de buenos propósitos. Hora de descanso igualmente ya que me tomo un par de semanas para dedicarme 100% a mis pequeños grandes maestros.
Respecto al año pasado en que salí por completo de la zona de confort, la diferencia es brutal. Este año siento que no ha habido tanto cambio, tanto romper con el pasado, tanto desaprender. Se ha tratado más de un año en el que he ido avanzando pero más sutilmente, más en silencio, sin notar tanta progresión, pero avanzando sin duda alguna. Puliendo. Si que es cierto que en esa situación es fácil volver a caer de nuevo en la zona de confort, por ello, en mis prepósitos para el 2014 la palabra clave es ACCIÓN. Ya desde septiembre he notado muchos cambios, pero ahora quiero ver resultados.
Como balance este año, quiero dedicarme a agradecer todo lo bueno que he tenido. He leído, y comparto la idea de que la misma forma en que terminas el año, condiciona la manera en que empieces el siguiente. Asi que quiero terminar el año 2013 haciendo un balance vibrando en gratitud, para del mismo modo, planificar el 2014 desde la misma vibración. Porque agradecer lo que uno tiene, es atraer la abundancia, es vibrar alto. Así me propongo terminar, en las alturas, para empezar si cabe un poco más alto que el año pasado. Pero por supuesto, con los pies en el suelo, porque no veo otra forma de caminar. Gracias a todos los que me leeis y compartis emociones, reflexiones y pensamientos, gracias a las 23 personas que han participado en las entrevistas, gracias a los comentarios y mails, gracias por el apoyo recibido y por sentirme acompañada en este caminar...
Disfrutad de estos últimos días, nos vemos en breve, con nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevos objetivos, nuevas ideas inspiradoras que espero seguir compartiendo con vosotros! Mil gracias por seguir, mil gracias por estar!
¡Hasta pronto!

Y por cierto, los ganadores del concurso II cumpleaños Km0personal son;
1.Tu hijo como espejo de Sandra Aisenberg y Eduardo Melamud: ODINE
2.Dharma úrbano de Arthur Jeon: AMAIA ACK
3.Mientras escribo de Stephen King: DIANA GARCES
4.Mujer millonaria de Kim Kiyosaki: SARAH GIBRAN
5.Dinero feliz de Raimon Samsó: IMILANPIEZASUNICAS

Enhorabuena a los ganadores, os agradecería mucho que me enviaséis un email para facilitarme vuestros datos de contacto!!!!

11 comentarios:

  1. Yo también voy a hacer balance, éste año ha sido maravilloso pero no he cumplido muchas de las cosas que tenia planteadas, no me castigo por ello jajaja pero me animo y motivo para hacerlo mejor este año, dedicar un tiempo al dia a estudiar ingles , sacar adelante Proyecto Mariposa, pasear mas , intentar meditar un poquito cada dia ... Me estoy motivando y mimando para que mi peque traviesa interna no sabotee mis planes jajaja Muchas gracias por todo lo que compartes, hay libros que he comprado directamente por tu recomndación y yujuuuuuuuuuuuuuuuu me hace muy feliz haber ganado un libro , ade3más justo el siguiente que iba a comprar jajajaja me encanta !!! Muchas gracias, un abrazote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Camino del artista hay una frase a la que acudo a menudo: "tratarme como a un objeto precioso me hará fuerte". Basta de ser tan duras con nosotras mismas (y yo la primera por supuesto), vamos a querernos más y exigirnos menos!!! Un fuerte abrazo. Vir

      Eliminar
  2. Hola, aprovecho para ver si podéis ayudarme a buscar libros sobre meditación, por lo que he podido leer estáis al tanto del tema. Quiero iniciarme en esto del contacto con uno mismo, con su interior... así que os lo agradecería si pudierais orientarme un poco. Felices fiestas y una muy buena entrada de año 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para meditar nada como la práctica: relajarte, sentarte y fijar la atención en la respiración mientras sientes como el aire entra y sale por todo el cuerpo cargandose de cosas nuevas y liberando lo viejo. No hace falta grandes rituales y ni mucho tiempo (si por supuesto dispones de él, mejor que mejor), lo más importante es crear el hábito. Todo esto por supuesto en mi opinión.
      Un libro "Meditación. Pequeños momentos de calma a tu alcance". Lorin Roche
      Aquí un post para completar la información http://www.km0personal.com/2012/02/meditando-recorriendo-el-camino.html
      Pero repito, practica y ya verás como con todo, que pasando al a acción las palabras a menudo sobran. Gracias por compartir. Vir

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la recomendación. De nuevo me reitero en lo espectacular y especial que me parece tu blog. Feliz año.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tus palabras Alba!

      Eliminar
  3. Hola Virginia,
    Llegué a tu blog hace cosa de un mes y me ha servido de mucho.
    Por eso quiero darte las gracias y desearte un gran año 2014.
    Gracias!!
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Isabel. Bienvenida y si quieres, nos vemos a la vuelta!!! Un abrazo. Virginia

      Eliminar
  4. Buen punto de vista terminar el año agradeciendo, muchas veces me sorprendo agradeciendo mentalmente a personas que me han ayudado en estos dos últimos años, porque echo la vista atrás y pienso... !uff!, ¿Donde estaba antes?
    Hoy te doy las gracias a tí, por compartir, por recomendar...
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir caminando por tu propia senda, pero a mi lado en cierto modo. Un abrazo. Virginia

      Eliminar
  5. A los pies de la cama tengo una nota en la que pone "Agradecer lo que te ha pasado en el día".

    Por cierto. No estoy de acuerdo de ir con los pies en el suelo. Me gusta la carta del Tarot del colgado. Ella expresa muy bien la que quiero decir: calma, respeto y actitud meditativa, pero viendolo todo desde "otra perspectiva". Hace poco pregunté al tarot qué era la navidad y salió dicha carta.

    Feliz Navidad


    ResponderEliminar