miércoles, 27 de noviembre de 2013

Entre renglones con Seth Godin: la vaca púrpura




Segundo libro del gurú del marketing, del que ha sido considerado como el máximo emprendedor de la era de la información. El mundo está cambiado vertiginosamente rápido y con él todas las reglas del marketing. Frente a una oferta limitada y tiempo abundante por parte de los consumidores, actualmente nos encontramos con una oferta tan amplia que incluso teniendo todo el tiempo disponible, los consumidores no podrían analizarla detenidamente. Eso sin contar que el tiempo es un bien escaso. Por ello, ya no sirve crear un objeto ordinario y lanzarlo con una macro campaña publicitaria en televisión y prensa y dormirse en los laureles durante un tiempo relativamente largo. Ahora lo que el consumidor pide y necesita es algo extraordinario, cuyo ciclo de vida probablemente no sea muy largo, lo que obliga, lo que conlleva innovación continua. El consumidor, cansado de ver tanta vaca igual, lo que está pidiendo es una vaca púrpura.
Aunque el libro tiene ya varios años, no deja de estar de actualidad y el enfoque del autor no puede ser más acertado.
El siguiente en la lista: Tribus
Más información sobre el autor, aquí
Puedes adquirir el libro, aquí

2 comentarios:

  1. ¿Algo extraordinario?... Yo hace poco he creado un Blog "extraordinario". A lo mejor gusta. A mi el sullo me gusta. Saludos.

    http://buscadordecausasperdidas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicidadades por la nueva iniciativa. te seguiré de cerca para ver lo extraordinario!!! un saludo y gracias por compartir. Virginia

      Eliminar