lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Autoformación en finanzas, es posible?




Rotundamente si, la red está repleta de personas generosas dispuestas a compartir su sabiduría, información, claves, aspectos prácticos, consejos literarios…
Reconozco que he sido durante una gran parte de mi vida, una perfecta incompetente inconsciente. Por suerte con el despertar, la conciencia ha vuelto, lo que no quita que sigo siendo incompetente. Pero de ahí a empezar a saber algo, sólo hay un paso: voluntad, iniciativa y por supuesto dar ese paso, pasar a la acción.
En este post por si pudiera ser de utilidad para alguien, os presento mis recursos, mis fuentes, y lo que tengo aún pendiente por descubrir.
Me inicié de la mano de tres grandes gurús en la materia a diferente escala y con diferentes puntos de vista pero complementarios todos:
Con ellos empecé a pasar un poco a la práctica, a ser más consciente del gasto, del ahorro, pero nada que tuviese que ver con la inversión que lo veía como algo inalcanzable, no entendible para mí.

Esto fue hace unos meses, y luego pasé a otros temas, manteniendo el piloto encendido, yo ausente.
Pero ha vuelto la llamada de que debo retomar las finanzas con pulso firme y creo que esta vez es la definitiva.
El toque de atención vino por parte de Ángel y su libro de finanzas altamente recomendable. Luego me picó la curiosidad de saber si las mujeres habían escrito algo sobre esta temática y me encontré con
Suze Orman (todavía pendiente de leer)
Me apunté además otros libros en la recamara pero que incluyo aquí por si pudieran ser de utilidad a alguien. 
* Inversor inteligente
* Los cuatro pilares de la inversión
* The millionaire fastlane
* I will teach you to be rich
* The millionaire next door
No los he leído pero los he visto recomendados por personas de confianza. (ya iré comentándolos en la sección "entre renglones").
Pero seguía buscando algo más, más práctico, más cercano, más sencillo, más personal, más ilustrativo. Y como no hay nada como pedir para tener, pues recordando una vez más el libro de Ángel, volví a sus sugerencias para ampliar información y me encontré con estas dos joyas:
*Thinkingrich y su nueva creación Dinaru
La primera de las webs es a mi entender IMPRESCINDIBLE y se complementa perfectamente con el libro de Claudia Maurer uno de los que más me ha gustado. Habla de ahorro dirigido, de gasto consciente, de automatización de las finanzas. Es práctico a más no poder. Me encanta.
La segunda está focalizado al tema de la inversión, un tema harto árido para mi, pero no sé si será fruto de la voluntad que tengo últimamente o que mi mente se ha abierto a nuevos conocimientos creando nuevas conexiones de neuronas, pero me está resultando de lo más interesante.
He devorado literalmente los posts de ambos blogs, y sólo puedo recomendarlos. Luego cada uno decidirá lo que hacer o no hacer.
En mi caso, tengo claro de que empieza una nueva etapa para mi.
¿Te apuntas?
Feliz comienzo de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario