lunes, 7 de octubre de 2013

¿Y tú que lees? En busca de recomendaciones....




Siempre he sido una gran lectora y lo sigo siendo, en algunos casos rozó la adicción y lo reconozco, pero todavía no he tomado tratamiento alguno. Dicen que llega un momento de conexión interna en el que no precisas lectura, no elementos externos para descubrir y aprender, porque entiendes que todo está dentro de ti. Yo todavía no me encuentro en esa fase, y por ahora sigo recurriendo a los libros, fieles compañeros en cualquier momento y ocasión. Pasé de ser una gran lectora de novelas y algo de new age, a una empedernida devoradora de libros de no ficción intentando suplir mi ausencia total de formación en numerosas asignaturas nunca impartidas en mis años de colegio, instituto, universidad.
Ahora noto la sensación de que necesito leer de nuevo novela, leer ficción para relajarme y disfrutar con la literatura, con la buena. Pero no sé por dónde empezar. ¿Me recomiendas alguna? ¿Qué estás leyendo ahora mismo? ¿Lees más para aprender, descubrir, investigar, o al contrario para evadirte, crear y soñar? ¿O eres capaz de aunar ambos? Me encantaría saber de ti. Por adelantado, mil gracias por tu contribución.
Feliz comienzo de semana!!!

10 comentarios:

  1. Hola Virginia,
    Pues yo soy más de no ficción buscando, como tú, todo aquello que me interesa y que no me enseñaron durante los estudios. También tuve épocas de leer novela pero en los últimos tiempos casi todo es ensayo.
    No sé si te gusta la ficción y en concreto el tema vampírico pero hay una saga de libros de Anne Rice denominada "crónicas vampíricas" que me gustó mucho. Aún me quedan un par de libros de la serie por leer porque son unos 10 pero les tengo ganas.
    Quizá te suene por la película "entrevista con el vampiro" que está basada en el primer libro de la saga (para mí de los más flojos).
    Feliz semana para ti también.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. gracias por la recomendación Juan. Estoy de lleno en la no ficción, pero siento que debo por momentos relajarme un poco, asi que tal vez, si me llaman, acogeré por un tiempo a los vampiros....

    ResponderEliminar
  3. Hola Vir.

    Yo estoy con una de ficción que me está gustando.

    EL DESPERTAR, de Házael Gonzalez.

    Es un libro que "me llamó" la atención en la pasada feria de muestras de Valladolid y lo compré. Creo que me costó 18€ o una cosa asi.

    Te pongo lo que viene al ppio de la contraportada:

    "El despertar es un libro para disfrutar y maravillarse, pero sobre todo para aprender a soñar una vez más. "Remolino de tinta (blog de literatura fantástica)"

    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo conocía y tiene buena pinta. Investigaré un poco. Mil gracias Carlos.

      Eliminar
  4. Hola Virginia

    Desde joven he sido una amante de la lectura de ficción, Isaac Asimov fue uno de mis escritores favoritos, pase grandes momentos viviendo las historias de Robots, otro tema que siempre me ha gustado es la autoayuda o desarrollo personal estos libro me ayudaron a comprenderme, los que me han marcado "Tus Zonas erróneas" y "La fuerza de creer" de Wayne Dyer, "El caballero de la armadura oxidada","Quien se llevo el queso".

    Este año he vuelto a leer, gracias a la biblioteca pública de mi ciudad Las Palmas de G.C, temas de coaching, meditación y desarrollo personal.

    Estos son los libros que me he leído este verano:
    “El líder interior – La inteligencia emocional y el coaching aplicados a tu vida”.
    Descubriendo con mi coach de Juan Ferrer Cárdenas.
    “Vivir con alegría” de Salle Merrill RedField.

    Cada uno de ellos me ha enseñado a disfrutar de mi vida, que me apasiona todo lo relacionado con el desarrollo personal, que quiero poder ayudar a otras personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Guillermo. Algunos ya conocía pero otros no, sobre todo los del verano, me los apunto. Mil gracias y hasta pronto.

      Eliminar
  5. Particularmente leo mucho. Estudio a distancia y me toca leer un montón. Pero cuando se trata de desconectar, definitivamente soy de novelas, aventuras, ficción, romance y literatura erótica. Eso me ayuda a relajarme y disfrutar un mundo ficticio que me encanta y hacen que me olvide de las tareas pendientes.

    Sobre una recomendación, pues dependería de qué te gusta. Te podría recomendar un montón, este año creo que he leído más de 100 libros (novelas-historias) sin contar con lo de la Universidad, temas técnicos y el trabajo, esos no los cuento, porque es una obligación o necesidad de "saber". Lo otro es más por diversión.

    Así que te preguntaría ¿qué te llama la atención? si te gusta la literatura erótica o te gustaría empezar a leerla te puedo recomendar un par de libros muy buenos y algunas sagas muy interesantes. Si quieres más romance de época o "reciente" te puedo comentar algunos. Si quieres algo más "histórico" o un poco de fantasía con vampiros, hombres lobos, demonios, ángeles u otros seres, también hay unas sagas muy buenas. En fin, lo dicho, variedad hay un montón y hay tantos, tan buenos que tendría que saber un poco más de lo que te gusta para recomendarte :)

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tal vez me tendría que lanzar con la literatura erótica, asi que acepto propuestas...mil gracias Diana.

      Eliminar
    2. Bueno para empezar puedes hacerlo con "La Cara Oculta Del Deseo" de Lora Leigh tiene acción, drama, romance y unas buenas escenas de sexo. La autora escribe muy bien, es muy entretenida. Si te llama la atención podría recomendarte más, pero no sé que tan subido de tono te llama la atención leer ;)

      Eliminar
    3. perfecto Diana, mil gracias. Un abrazo, Virginia

      Eliminar