lunes, 14 de octubre de 2013

¿Qué no llevas a un coach dentro de ti? No has mirado bien, no me lo puedo creer, no puede ser cierto.




Probablemente sea que con tanto libro de autoayuda, de trabajo personal, de desarrollo consciente, de despertar me estén creciendo los molinos alrededor y no sea capaz de ver más allá. Lo cierto es que de un tiempo a estar parte, tengo la sensación de que todo es coach, todo ebooks, todo consejo y ayudas, que por supuesto bienvenidos son, pero que me llevan también a pensar si no hay algo más. Es decir que si una vez que eliges despertar, que eliges reinventarte, todo o casi todo debe pasar por el coach: coach creativo, literario, para jóvenes, para mujeres, para emprendedores, para familias, para todos, deportivo…la lista es tan tan larga que no creo que pudiese ser capaz de completarla ni tan siquiera con la ayuda de todos y cada uno de los lectores. ¿Será cierto eso de que cada uno lleva un coach dentro? Pues te confieso algo: yo todavía no he descubierto el mío. Es más como sigo pelín perdida, aunque con algo más de rumbo, me pregunto cómo ser capaz de asesorar, de guiar, si no me he encontrado a mí misma. Digo yo que llegará el día en que veré la luz, cegadora a más no poder. Pero todavía no ha llegado ese día. Así que últimamente y a pesar de los molinos, me ha dado por recogerme, por volver a la fuente, por buscar respuestas dentro de mí, por conversar conmigo misma, mi alma e incluso mi ego, que forma parte de mí y que quiero ir aceptando. Todas las noches me encuentro y me pierdo. Y al amanecer me reencuentro para empezar con fuerzas un nuevo día. Es lo que toca en épocas de distracciones: hay tanto, tanto por elegir que una ya no sabe muy bien adonde mirar. Así que a centrarse, a focalizarse, y a mirar hacia el interior. Con acción y sosiego. Con confianza y fe. Y si tiene que despertar el coach, ya despertará, aunque espero que sea algo diferente, algo novedoso, algo emocional. Un coach diferente, para un mundo diferente. 
Me encantaría conocer tu opinión al respecto, tu experiencia si la tienes como coach o como alumno de coach. Por adelantado mil gracias.
Y por cierto, feliz comienzo de semana!!!

2 comentarios:

  1. Nos sobran casas, coches, electrodomésticos ...pero nos faltan familias con "sentido común". Por eso necesitamos ayuda, autoayuda, encontrarnos, reencontrarnos ... pero este cambio es necesario. Me doy cuenta que de tanto utilizar la cabeza no sabemos utilizar el corazón y nos da vergüenza hablar con el corazón. Lo externo (coach, mentor, padres, ...) estimula pero lo interno (las emociones) te conectan con el alma. Algunos llevan un coach dentro y se auto_emocionan, otros necesitan una (pequeña ó grande) ayuda. Cada uno a su ritmo, cada uno a su gusto. Y a por el martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no podías haber elegido mejor tus palabras...mil gracias Ana!!!

      Eliminar