miércoles, 30 de octubre de 2013

Entre renglones con Albert Espinosa

Albert Espinosa fue principalmente reconocido con su obra trabajo “Si tú me dices ven, lo dejo todo pero dime ven”. Sin embargo, antes de esta publicación, contaba ya con otras dos, “El mundo amarillo” y “Todo lo que habríamos sido tu y yo, si no fuéramos tu y yo”. Un estilo peculiar, diferente.

Un esquema de narración que incluye todos los tiempos, que recorre las historias en ambos sentidos, en todos los sentidos. Un escritor a descubrir y a disfrutar.

De su último libro, me quedo con algunas frases, algunas ideas:
*Perder puede ser gozoso porque te hace entender mejor el valor de ganar. Además con el tiempo, las pérdidas siempre se acaban convirtiendo en ganancias.
*Cuando alguna vez estés perdido y no tengas rumbo fijo, juega al “qué haría otro si estuviera en mí”. Encuentra a otra persona con la que compartas energía y pregúntale qué haría en tu vida si estuviera en ella por dos días. ¿Qué cosas cambiaría ella? ¿Cómo viviría tu vida si fuera temporal su presencia en ella?
*Cada año de mi vida he buscado doce perlas. Doce personas que no conociera pero que se me aparecieran y marcaran mi mundo de tal manera que mi yo virara.
*Querer es algo siempre más valioso que te quieran. Querer mueve y detiene mundos. Que te quieran si tú no quieres, te acaba aletargando.
*La felicidad no existe. Sólo existe ser feliz cada día.

Ahora me toca lanzarme con su última obra: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Más información sobre el escritor aquí.
Para adquirir sus libros, aquí

1 comentario:

  1. Leí hace unos 5 años “el mundo amarillo” de Albert espinosa.
    Me gusta la idea de despedir los acontecimientos tristes con una fiesta (como hace él con su pierna antes de que se la corten) para terminar con una nota de color, y de darle la importancia que se merecen esas personas que pasan por tu vida para dejar una huella que puede ser especial, aunque luego por circunstancias no se queden en ella…
    Después de leer el libro he calificado de “amarillos” a algunas personas o animales que han pasado por ella, y a la vez se que yo he sido una amarilla para algunos de ellos.

    Qué bonita la interacción global sin tener que etiquetarlo todo ni pensar que si no es un gran amigo o acontecimiento hoy en día, no ha sido demasiado importante…. Nada que ver

    Un abrazo

    Silvia

    ResponderEliminar