viernes, 18 de octubre de 2013

Buscándome, encontrándome




Dicen que no hay mapas, que cada persona el suyo debe encontrar.
Pero dicen también que nada como encontrar a alguien con quien poder identificarse para pasar a la acción y preguntarle: ¿Cómo has hecho para llegar hasta aquí? Su vida, suya es, como suyos su proceso y experiencia. Pero algo puede dejar huella, algo puede servir, aunque el mapa luego sea de confección casera, personal e intransferible en su totalidad. Nada mejor que buscarse a nivel interior, en la intimidad, a solas y en silencio. Nadie engaña, salvo lo que una misma pretenda ocultarse. Pero cierto es que vivimos en red, en sociedad y que es normal fijarse en terceros. Yo además de todo el proceso interior de transformación o metamorfosis que estoy llevando a cabo, camino de igual modo y en paralelo a la búsqueda de un modelo. Estas son mis primeras conclusiones, los senderos por los que me voy adentrando, lo que resuena hoy y ahora en mi:
1.       Blogs de madres.
Me encantan los blogs de madres, los blogs de crianza porque constituyen sin duda alguna una gran parte de mi realidad actual, algo con lo que estoy viviendo y experimentando día a día, y ver que otras viven situaciones semejantes y las comparten ofreciendo una opinión, una ayuda es gratificante y enriquecedor. Y sobre todo porque cuando una es madre, un nuevo mundo se crea, una nueva puerta se abre. Si bien es cierto que es una cuestión de etapas, y que a medida que crezcan, las necesidades para ambos serán diferentes. Pero hoy por hoy, la presencia es una de los mejores regalos recíprocos que se pueden ofrecer. Sin embargo no sólo me interesa la maternidad, porque no soy únicamente madre. De ahí que sólo una parte de mi ser se sienta identificada con esa clase de blogs y no al 100%, no apasionada.
2.       Blogs de desarrollo personal
Y mira que no me gusta nada estas palabras: desarrollo consciente, alguna otra propuesta?  En fin, queda claro que otra parte de mí ser, la que no representa la maternidad pide algo para ser completada. Porque ante todo soy persona, y por ello tanto mi crecimiento y aprendizaje, como las mejoras sobre mi ser son lo que más me interesa, porque lo único válido para dar lo mejor de mí a terceros, incluidos a mis hijos. En este ámbito, siento ser repetitiva pero por diferentes motivos los más visibles, los más conocidos son hombres. Y por mucho que una parte de mí se identifique con ellos, me mida de igual a igual (lo que en parte en cierto, pero en parte no cierto tampoco), otra parte me pide buscar más allá. Es lo que me pide mi interior ahora, tal vez mañana no, pero ahora necesito buscar…
3.       Blogs de mujeres
Y a la caza de blogs de mujeres me he lanzado con ciertos matices como siempre, buscando por supuesto lo que más resuena en mí. Por ahora, nada de ejecutivas, nada de multinacionales, nada de equiparaciones con el mundo empresarial masculino. Busco cercanía, busco otra manera de hacer las cosas, una manera que tal vez todavía no exista pero que está por llegar, o si tal vez exista, sea  ésta desconocida para mí por poco visible, por puro desconocimiento. Blogs de mujeres exitosas y si son madres mejor que mejor. Repito por la situación que vivo ahora, es lo que creo necesitar. La parte de madre y de crianza, la parte de mujer, priman en mi ser hoy y ahora. Necesito saber que existe esa posibilidad de dedicarse a los hijos en cantidad y calidad ilimitadas, teniendo una parcela propia compatible. Me recuerda sin duda alguna el libro de Timothy Ferris que tanto me ha marcado, en el cual sistematiza un proceso para liberar tiempo, tiempo que el necesita para viajar, ser libre, aprender de otras realidades. A mí en cierto modo me ocurre lo mismo y me interesa liberar tiempo, hoy y ahora para vivir muy cerca el proceso de crecimiento de mis hijos.
4.       Blogs espirituales
Una de las guindas del pastel, por supuesto, la consciencia, el trabajo interior. Un eje que descuidado no puede pasar, no puede quedar. En mi caso, imprescindible no dejar de lado lo interior, no omitir lo que es la fuente, la base de todo.
5.       Blogs de escritura
Porque me doy cuenta que día a día, la escritura es más y más importante para mi y que no puede pasar un día sin que me siente a teclear, sin que me siente boli en mano, folio en blanco, a escribir.

Ahora que empiezo a tener el mapa delimitado, es hora de ponerse a investigar. Dicen que lo importante es el qué porque la vida te ofrece de forma generosa y desinteresada el cómo. En esas estoy y me siento avanzar, confiada, serena y segura. Alegre también.
¿Y tú te has encontrado, te estás buscando? ¿Quieres compartir algo?
Feliz fin de semana....compañer@ de camino

4 comentarios:

  1. Se termina la era industrial, se termina la era de los hombres. Para mi modelar significa copiar y personalizar. Hay pocas mujeres en el top 10, porque las que han modelado no han personalizado por miedo. Pero AHORA llegaran mujeres que quieran ser madres, ejecutivas, escritoras, deportistas, espirituales y que no se avergüencen. Estaremos pendientes..¿vale? Pero de momento a seguir encontrando nuestro (personal) equilibrio sin MIEDO. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu lista, yo añadiría los blogs de personas que se atreven con las emociones, que las expresan, que hablan de cualquier tema desde el corazón, que se atreven a decir como les hace sentir algo. Creo que si empezamos a observar nuestras emociones y nos atrevemos a expresarlas, empezaremos a desarrollar nuestra inteligencia emocional y a gestionar mejor nuestras emociones.

    Al final, lo que pensamos nos hace sentir y lo que sentimos se manifiesta de alguna manera y eso mueve una energía y la energía mueve el mundo, el nuestro y el de los demás.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. comparto totalmente tu visión. Muchísimas gracias por compartirla. Vir

    ResponderEliminar