viernes, 13 de septiembre de 2013

Las 7 razones de km0personal para suscribirse a un blog




Me he preguntado muchas veces lo que me lleva a suscribirme a un blog (y a darme de baja posteriormente), lo que me incita a dejar comentarios, lo que me mueve a saber más del bloguero o bloguera en cuestión, porque en cierto modo también me pregunto de forma inversa lo que buscan o esperan aquellos que me siguen. Aunque si que es cierto que escribo por puro placer, por compartir de forma desinteresada, también es cierto que a mi ego, bicho o como se le quiera llamar (que no soy yo, pero que está conmigo), le encantan los seguidores, los comentarios, las visitas. De ahí que me haya planteado esa pregunta cuyas respuestas en mi caso, son estas.
1.       Conexión
De alguna manera u otra tengo que conectar con la persona que escribe y eso es algo difícil de explicar en líneas por ser meramente subjetivo, meramente sentido. Entro en un blog, llego a él por causalidad en la mayoría de los casos, me gusta más o menos, me puedo suscribir por curiosidad, pero al cabo de unas cuentas entradas me doy cuenta realmente si el mensaje me llega, si resuena conmigo, si conecta conmigo.
2.      Personal
Me encantan los blogs en los que las personas relatan y escriben desnudando una parte de su persona, entregándose sin miedos, dando sabiendo que en primer lugar se están dando para si mismas, además de darse a los demás. Posts escritos desde las entrañas, con sentimientos.
3.      Proceso
Los blogs que cuentan y narran procesos, etapas de una vida, son un auténtico regalo, porque modelaje contado en primera persona. Blogs que aportan más de lo que el propio bloguero piensa. Eso sí, dicen que no hay mapas exactos y que cada uno debe crearse el suyo, pero contar con uno o varios referentes y saber que han llegado a destino, aumenta las posibilidades de éxito y la autoconfianza.
4.      Temática
Con lo de la temática es fácil ver y observar las evoluciones que una misma como persona va realizando y si bien es cierto que existe un núcleo sólido que parece inamovible, es cierto también que en muchos casos, una cambia porque avanza y evoluciona y lo que ayer interesaba hoy apenas es leído, porque sabido, porque asimilado, porque simplemente ya no eres la misma persona que se suscribió hace unos meses a ese blog que parecía enseñarte todas las verdades que en ese momento puntual precisabas.
5.      Estructurado
Y mira que yo estructuro poco (pero voy cambiando…), pero me encantan los posts numerados, los posts en forma de listas porque ordenan mi cabeza, mi pensamiento, lo estructuran.
6.      Frecuente o de calidad
Desde escribir todos los días, a hacerlo varios días a la semana, o incluso limitarse a un solo post de “calidad”. Lo ideal aunar la cantidad con la calidad (de eso me he percatado pasando todo el verano con los peques, lo que nunca había podido, y he comprobado que nada como cantidad y calidad reunidas para el bien de todos). De no ser posible me quedo con la calidad, aunque sea escasa, aunque sepa a poco. Lo escaso se valora más dicen…
7.      Confianza.
La mezcla de todos estos ingredientes, produce algo semejante a la confianza, a la cercanía, a la sensación de conocer a quien se esconde tras la pantalla a miles de kilómetros tal vez, sin ni tan siquiera saber en algunos casos su verdadero nombre, desconociendo su rostro, su voz. Inevitablemente se crea una relación especial, algo que te invita a probar lo que propone, a leer lo sugerido, a cambiar algunos hábitos, a confiar más en propuestas sencillas, naturales por aberrantes que les parezcan a terceros antes que en los anuncios publicitarios milagrosos.
Como con todo, luego está la práctica, luego el mapa que cada uno de forma propia tiene que diseñar.
Estas son mis 7 razones. ¿Y para ti, que sigues caminando, que te atrae de este blog, que te lleva a permanecer a mi lado?
Feliz fin de semana!!!

8 comentarios:

  1. Yo personalmente sigo aquí porque
    1/Conecto
    2/Admiro la perseverancia
    3/Cuando menos me lo espero, me llega una sorpresa
    Y por supuesto porque no me siento agredida comercialmente (como en otros blogs!)
    Feliz finde ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias ana, por estar, por seguir. Nos queda, o al menos a mi me queda camino por andar, antes de ver la luz. Un abrazo muy fuerte. Vir

      Eliminar
  2. ¿Que Por qué de vez en cuando entro en este Blog?...

    Un día de casualidad "me tope" con él y me percaté de que su propietaría estaba yendo por un camino "muy cerca" del mio. Decidí "saludarla".

    Hubo un tramo del camino en el que sus posts me resonaban e incluso me inspiraban. Eso me ayudó a tomar la decisión de escribir mi Blog personal. (Esto creo que lo comenté en el 1er. o 2º post de mi Blog.)

    Creo que puedo resumir que "la sigo" poruqe fue de las primeras personas que "vi" en mi proceso de "despertar".

    En cuanto a los Blogs, citando al maestro Alejandro Jodorowski, "Lo que das te lo das, lo que no das te lo quitas".

    SALUDos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias Carlos. Totalmente de acuerdo con el gran Jodorowski. Un abrazo. Vir

      Eliminar
  3. Yo suelo suscribirme a un blog cuando leo algún post que me interesa y la forma de escribir del autor me llega.
    Cierto es que hay tantos blogs interesantes, que es casi imposible seguir todos, sino sería lo único que harías en todo el día… Además el conocer uno bueno te acaba llevando a muchos otros que también lo son, o que al menos puede merecer la pena ser leído aunque sea de forma ocasional, porque alguno de sus post te llaman más la atención…
    A mí personalmente me gusta comentar, pero cada vez lo hago menos por falta de tiempo.
    Que el autor te conteste anima a seguir comentando, aunque sea de vez en cuando, y enriquece el post
    Prefiero post de calidad a la cantidad, incluso agradezco que no sean tan seguidos, pues no puedo dedicarles el tiempo que me gustaría de ser así…

    Animo, y a seguir escribiendo

    Un beso

    Silvia

    Pd… Lo había olvidado… Otro motivo por el que muchas veces no comento es por no tener que pasar por tanto filtro anti escritura robot… cuando he puesto dos veces la palabra o el numero y no me identifica directamente me largo, no tengo paciencia…

    ResponderEliminar
  4. te entiendo perfectamente Silvia. al final hay como una sobredosis de información y hay que saber priorizar, y la verdad no es fácil. a mi es la primera que me ocurre eso. mil gracias por tu tiempo y aportación. Un abrazo. Vir

    ResponderEliminar
  5. Para mí es algo muy subjetivo, sutil, difícil de expresar con palabras, es como cuando conoces a alguien por primera vez, escuchas su mirada e intuyes que esa persona va a continuar en tu vida de una u otra manera, no podría describir muy bien que le hace diferente, pero me dejo llevar por la sabiduría de mi corazón.

    Un abrazo y gracias por lo que aportas desde la sabiduría del tuyo.

    ResponderEliminar
  6. aporto lo que tengo, y lo que creo que puede ayudar a otros como a mi me ayudan palabras de terceros. Gracias por estar Brisa

    ResponderEliminar