jueves, 26 de septiembre de 2013

Entrevista de Km0personal con Mónica Fusté




Descubrí a Mónica a través de su último libro “Superacción” un manual práctico de trabajo personal basado en cuatro pasos: visión, inspiración, reinvención e impacto. Todo ello en acción, no podía ser de otro modo. La autora mujer de acción, mujer de cambios, cree en la magia, y sabe que todo es posible con fe y confianza. Ha superado crisis, afrontando a su propio censor y rindiéndose ante la evidencia de que hay una fuente, una energía, un dios personal que sabe lo que mejor nos conviene y está dispuesto a ofrecérnoslo cuando preparados estamos. Mónica es un ejemplo vivo de que la magia existe, de que tú también si quieres lo puedes conseguir, lo puedes lograr. Ese sueño, hoy más que nunca, al alcance de tu mano. Desde estas líneas, mi agradecimiento por el tiempo concedido, mi admiración por el trabajo realizado. Puedes encontrar toda la información sobre Mónica Fusté, coach y escritora aquí. Os dejo con la entrevista, a disfrutarla toca.

1. *El despertar: crisis o visualización. Se puede empezar un km0personal por muchos motivos. La vida suele dar señales, en un principio sibilinas, pero que a menudo pasan desapercibidas a ojos de muchos. Por ese motivo, la vida se ve en la obligación a veces, de ponernos frente a frente con una crisis sea del tipo que sea, para evolucionar, cambiar, y optar por un nuevo camino. Otras personas sin embargo evolucionan sin crisis, en armonía. ¿Cómo te sucedió a ti? ¿Cómo supiste que algo tenías que cambiar?
En mi caso, cada vez que he cambiado radicalmente de vida y he saltado al vacío creando una nueva vida ha sido porque llegó un momento en que perdí la motivación y pasión por la vida. A pesar de tener lo que se diría una "buena vida" en mi interior sentía un gran vacío. La rutina diaria me "mataba", me sentía sin ganas ni vitalidad para nada. La necesidad de crecer, aprender, sacar lo mejor de mí y superarme a mí misma contínuamente me ha empujado a empezar un km0 en tres ocasiones.

 2. *El desierto, la búsqueda. Es el proceso, la parte de transformación que a menudo queda oculta: experimentando, leyendo, creciendo, volviendo a nuestro ser, siendo más natural, simplificando, llegando a la raíz. A veces solo, o a solas. Perdido y en crisis. ¿Qué recuerdos tienes de lo vivido?
Recuerdo haber experimentado mucho miedo a la incertidumbre, dudas, soledad e infinitas inseguridades. Fue muy doloroso en el sentido que toda mi identidad se derrumbaba sin saber adonde me llevaba la vida. Para mí, reinventarse es morir y renacer. Aunque sea una experiencia puramente emocional, no deja de ser una "muerte" y esto duele. Sin embargo, es lo mejor que he hecho en mi vida y gracias a todas aquellos saltos al vacío hoy soy quien soy, me conozco y he creado mi vida ideal.

 3. *El “declic”, el punto de inflexión.Y llega un día en que todo tiene sentido, se hace la luz. No tenemos por qué haber vivido una experiencia paranormal, ni habernos sentido iluminados. Una señal más fuerte brilla y entonces sabemos qué lugar ocupar en el mundo, y entonces todas las piezas encajan en el puzzle. Hay personas que lo encuentran a través del eneagrama,
    la PNL , el reiki, la meditación, la nutrición, la maternidad… ¿Cuál fue tu punto de inflexión personal?
Para mí fue en un viaje a Natal (Brasil). Fue un día que por sorpresa me invitaron a pasarlo en las dunas con un "buggy" destartalado con 4 personas maravillosas y un conductor brasileño que nos ponía la música a tope. Aquél día yo tuve una experiencia trascendental y me entregué al Universo (a mi Dios). Volví a Luxemburgo totalmente transformada y allí empezó todo.

 4. * ¿Diferencia entre sexos? Crees que existe alguna diferencia entre hombre-mujer a la hora de llevar a cabo el camino de km0personal?
Yo diría que más que diferencia entre sexos depende mucho de la personalidad de cada uno y de sus valores. En mi opinión, todos tenemos energía femenina y masculina. No sabría decir qué diferencias pueden haber al vivir esta experiencia. Si pienso en algunos de mis clientes hombre, diría que la viven más o menos como la viví yo u otras mujeres. El miedo a la incertidumbre es algo mental (no depende del sexo).

 Preguntas breves
    5*un maestro/una persona Eckhart Tolle
    6*un lema La vida es pura magia
    7*un consejo personal Sé tú mismo/a. Vive tu vida libremente sin miedos.
    8*un hábito Escribir cada día
    9*un libro El Curso de Milagros
    10 Y la última, reservada para algo que quieras decir (o callar) y no se haya tratado. Todo es posible con la SuperAcción para el éxito. Existen muchas más opciones de las que nuestra mente conoce. Todos tenemos mucho más potencial del que imaginamos. La vida es una auténtico regalo. Hay que disfrutarla y vivirla intensamente.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la entrevista, con cada entrevista aprendo algo nuevo, cada persona tiene un don único que regalar, es maravilloso, gracias por compartirlo !! Un abrazote

    ResponderEliminar