miércoles, 11 de septiembre de 2013

Entre renglones con Seth Godin: ¿Eres imprescindible?




Había oído hablar de él, y de hecho en la lista de lecturas pendientes figuraba. Sin embargo por una razón u otra, no me decía a leer sus libros. Es más no había ni tan siquiera comprado ninguno. Ángel de Viviralmáximo me aconsejó encarecidamente la lectura del libro que hoy nos ocupa y quede atrapada por la fuerza y magnetismo de las palabras de Seth. Invitación a la reflexión, invitación a la acción. Un libro valga la redundancia imprescindible. Ha sido el primero de una lista que me propongo completar. Seth como el mismo se define, un agente del cambio, cuya visión trastoca la realidad y te invita a crear tu propia realidad, siendo dueño de tu vida, de tu tiempo, de tus pensamientos.
Me quedo con algunas frases seleccionadas, aunque la verdad todo el libro es digno de selección:
*El sistema en que crecimos se basa en una fórmula bien sencilla. Haz tu trabajo, preséntate, esfuérzate, escucha al jefe, forma parte del sistema, se te compensará.
*el eje “resuelve problemas que la gente no ha predicho, ve cosas que la gente no ha visto, y conecta a gente que necesita estar en contacto”.
*el trabajo emocional está al alcance de todos pero raramente se explota como ventaja competitiva: no nos concentramos en las habilidades e interacciones que nos permitirán destacar y hacernos imprescindibles dentro de nuestra organización.
*basar el trabajo en la parte humana lo hace más complicado, más escaso y la escasez crea valor.
* tú no eres tu CV, eres tu trabajo.
*el arte es la capacidad de transformar a la gente con tu trabajo, ver las cosas como son y entonces crear historias, imágenes e interacciones que transformen el mercado.
*en el momento en que tratas a alguien como un jefe, como a alguien al mando de tus movimientos y rendimiento, eres una pieza, no eres un artista.
*la única solución es empezar hoy, empezar ahora mismo y cumplir
*liderar es construir y conectar tribus de gente parecida
*cuando recortas los gastos al mínimo tienes superávit. Y el superávit te permite ser generoso, lo que misteriosamente da la vuelta a la tortilla y hace que tu superávit crezca.
*todos los artistas quieren crear vínculos, quieren provocar el contacto.
*la gente ansía conexión
*tienes que trazarte un mapa. No puede hacerlo nadie más. Has de hacerlo tú.
*es imposible, sí, así que manos a la obra
*ella se sintió inspirada. Buscaba oportunidades en lugar de esconderse cuando se señalaba al culpable. Se ponía al frente, empujaba y generaba que ocurrieran cosas. Lo más fascinante es que las oportunidades surgieron después de que ella se inspirara, no fueron las oportunidades las que la inspiraron a ella.
Más información sobre el autor en su blog personal, aquí
Puedes adquirir su libro, aquí 

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho la frase:

    "Es imposible, sí, así que manos a la obra".


    Hola Virginia.

    ResponderEliminar
  2. el libro es un conjunto de frases que resuenan. me aelgro que te haya gustado. bienvenido de nuevo. Vir

    ResponderEliminar