viernes, 27 de septiembre de 2013

Crónica de un dormido



El, entre 35 y 45 años padre de familia, o no. Dormido. Jornada laboral de 8h (una grandísima suerte tal y como están las cosas!!) Siempre se levanta tarde, con dificultad. No le gusta su trabajo, acude sólo por el mero hecho de que tiene que hacerlo. Ducha rápida, desayuno ligero, apenas existente. Ya en el coche, algunas veces música muy alta, otras veces las noticias: asesinato, muerte, robo, bajada de la bolsa, cierre de empresas.
En la oficina, pocas conversaciones. Pausa café: qué mal está todo, qué flojo! Trabajo a jornada partida, poca productividad, está el tiempo que tiene que estar haciendo lo que debe hacer, sin cuestionarse nada. Dormido. Comida a solas, rápida, ausente. Vuelta a la oficina. La situación se repite. El día pasa ajeno a su persona. Por la noche frente al televisor, frente al ordenador. Cansancio, desánimo, apatía. Y un día más. Dormido. Vivir para trabajar, vivir disfrutando y pensando tan sólo en el fin de semana, viviendo a medias. Pensando y planificando únicamente las vacaciones para respirar y coger fuerzas, sin llegar nunca a pensar que lo más importante sería planificar su vida. Vivir dando todos sus esfuerzos por terceros, regalando su tiempo por algo de dinero: intercambio desfavorable sin duda alguna. Pero no lo piensa, ni tan siquiera se le pasa por la imaginación que puedan existir otras alternativas. Dormido y distraído, y disperso, entregado al ocio, al consumo. Poco deporte, mala alimentación, escasa lectura. Dormido.
¿Te suena, te extraña, le reconoces? ¿Despertará?

4 comentarios:

  1. Claro que despertará ... si no es en esta vida en las próximas!!
    ¿Y que hacen ellas para ayudarle a despertar? Servirle por Amor.
    ¿Cuando despertarán ELLAS? Cuando empiecen a amarse.
    Lo mismo pasa con los hijos ...
    Es mi opinión personal.

    ResponderEliminar
  2. Me ha venido a la cabeza una canción, "Siempre igual", de los Suaves.

    https://www.youtube.com/watch?v=jzy4DUKmsqA

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. tal vez él no despierte pq ser zombie es cómodo pero la Vida le obligará. ¿cómo?: enfermedad, stress, problemas de pareja, accidente, hijo q no se comporte como un peluche, etc.

    La vida siempre te obligará a salir de tu zona de confort si tu no das el paso antes, es lo q tiene q la Evolución funcione como la ley de la gravedad :)

    Saludos alternativos de una ex-zombie "obligada"

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros mensajes. Yo creo que tarde o temprano despertaremos todos cada uno a su debido momento pero si que es cierto que obligados en la mayoría de los casos

    ResponderEliminar