viernes, 21 de junio de 2013

Tiempo, palabras, atención, queja




Vivo en un lugar donde el sol últimamente se esconde. Un lugar donde la lluvia reina y entrados en el verano, no hemos saboreado los encantos de la primavera. Semejante a los demás, necesito del sol, su vitamina D, su calor, su luz, su energía. Pero es algo que se me escapa, que se nos escapa completamente de las manos. Y me doy cuenta, que a medida que pasan los días, y que el sol sigue escondiéndose, los temas de conversación en torno al tiempo aumentan, crecen, se disparan. Todo es queja, incesantes murmullos que en cualquier lugar te alcanzan de forma indeseada. He observado con conciencia la situación y me pregunto si no hay más temas de conversación, si no hay otro tema en el cual invertir las palabras, pero sobre todo, si no hay algo más interesante a lo que prestar nuestra atención, ceder nuestra energía, cuando además estamos hablando y quejándonos de algo que no depende de nosotros. La queja atrae a la queja, y la queja poca energía proporciona. No tengo sol pero me levanto sonriendo y si veo la lluvia, pienso en la necesidad de limpiar tantas y tantas cosas. Pero nada de quejas, no más quejas por mucho que duela. Aprendamos a aceptar lo que hay, incluso cuando llegue el sol achicharrante que no permita tampoco salir de casa y que suscite a su vez, mil y una quejas….queja y más queja….
¿Te has parado a pensar a que prestas tú atención? ¿ A quién cedes tu energía? ¿Para qué empleas tus palabras? ¿Te quejas?
Por cierto, parece que hoy sale el sol....
Feliz fin de semana!!!!

2 comentarios:

  1. I agree, one more time!!Dear Vir!
    Yo, como tú me he dedicado a limpiar, y quemaré unos cuantos kilos de "excesos" de papeles en la hoguera de San Juan.
    Reconozco que el domingo cargué pilas y que se hace pesado la falta de luz (más que de sol, tal vez)pero he terminado de pintar los muebles de la cocina de blanco ...y reconozco que tengo mucha más luz en mi hogar.
    A la noche lo celebraré cocinando un "peskaito" y brindando con una copita de vino blanco catalán. Brindaré con el SOL (si realmente aparece)!!!
    Feliz verano, feliz noche de San Juan y feliz luna llena.
    AB

    ResponderEliminar
  2. gracias Ana por tus palabras iluminadas. Terminará saliendo el sol, llegará la luz, pero antes tendremos que buscarla dentro de nosotros, dentro siempre.

    ResponderEliminar