jueves, 6 de junio de 2013

Entrevista Km0personal con Isasi de Nutrición en casa.






El blog deIsasi fue uno de los primeros que me ayudó a despertar en materia de nutrición. Me imprimí y leí todas las entradas, las subrayé y me dispuse paso a paso a cambiar mi despensa. Un año más tarde, mis hábitos han cambiado rotundamente e Isasi tiene un libro publicado ‘Nutrición en Casa. Todo sobre la Alimentación Natural y Adulterada. En Contra de Todo Engaño, Manipulación y Egoísmo’, y sobre todo sigue siendo para mí una persona referente en la materia.
Se considera Nutridora y su experiencia no se limita a hacer cursos ni leer libros sino a años de comprobar por si  misma lo que va bien y lo que no. Hace sesiones particulares a domicilio o por email y Skype de Terapia Nutritiva, charlas sobre Alimentación Natural y clases de Cocina Natural. A su terapia le llama Terapia MacrobiotiVa= Larga Vida Nutritiva y Emotiva, Valiente y Consciente.
Con generosidad, y a pesar de su falta de tiempo, nos dedica parte del mismo para responder a las 10 preguntas. Mil gracias por ser y estar Isasi, hasta muy pronto.

Las 10 preguntas:
1. *El despertar: crisis o visualización. Se puede empezar un km0personal por muchos motivos. La vida suele dar señales, en un principio sibilinas, pero que a menudo pasan desapercibidas a ojos de muchos. Por ese motivo, la vida se ve en la obligación a veces, de ponernos frente a frente con una crisis sea del tipo que sea, para evolucionar, cambiar, y optar por un nuevo camino. Otras personas sin embargo evolucionan sin crisis, en armonía. ¿Cómo te sucedió a ti? ¿Cómo supiste que algo tenías que cambiar?
Tenía 13 años cuando le dije a mi madre que quería ir a un médico diferente y ella me dio las páginas amarillas y encontré un Centro de  Naturopatía. Ese fue el punto de inflexión donde recuerdo que todo cambió en mi interior.
Me empezaron a apasionar los remedios naturales, todo tipo de terapias alternativas (por aquel entonces conocidas por unos pocos)...se abrió un mundo nuevo. Y recuerdo que en el año 1989 abrieron la primera herboristería en mi barrio y allí compré mi primer arroz integral. Después iba siempre al centro a una gran herboristería, que aún existe pero que ya no es lo mismo, donde me pasaba horas allí.

2. *El desierto, la búsqueda. Es el proceso, la parte de transformación que a menudo queda oculta: experimentando, leyendo, creciendo, volviendo a nuestro ser, siendo más natural, simplificando, llegando a la raíz. A veces solo, o a solas. Perdido y en crisis. ¿Qué recuerdos tienes de lo vivido?
Pues en aquella época era considerada la 'rara' de la familia, ya no quería comer lo que se comía en casa, ya no quería ir al médico alopático. Cada día mi pasión iba a más y ya era asidua de las bibliotecas de mi ciudad donde buscaba más información, cogía un montón de libros, los fotocopiaba...Aún tengo algunas fotocopias de hace veinte años.

3. *El “declic”, el punto de inflexión. Y llega un día en que todo tiene sentido, se hace la luz. No tenemos por qué haber vivido una experiencia paranormal, ni habernos sentido iluminados. Una señal más fuerte brilla y entonces sabemos qué lugar ocupar en el mundo, y entonces todas las piezas encajan en el puzzle. Hay personas que lo encuentran a través del eneagrama, la PNL , el reiki, la meditación, la nutrición, la maternidad… ¿Cuál fue tu punto de inflexión personal?
Mi punto de inflexión fue cuando tomé la decisión de dejar de esconderme, de sacar a la luz y sin miedos todo lo que llevaba dentro, mi pasión por la Nutrición. Gracias a mi naturópata, a mi terapeuta tuve el valor de dar el paso.

4. * ¿Diferencia entre sexos? Crees que existe alguna diferencia entre hombre-mujer a la hora de llevar a cabo el camino de km0personal?
Creo en la persona o en el ser humano. Está claro que, mujer y hombre, somos diferentes pero en este caso no creo que haya diferencia, la diferencia está en que cada uno de nosotros somos diferentes.

Preguntas breves
5*un maestro/una persona
Han pasado por mi vida muchos maestros, sobre todo Mujeres, como la que fue mi Naturópata, la Dra. Trini Ballester, mi terapeuta y amiga, Montse Royo, la Dra. Myriam Ribes.... y muchos que no conozco personalmente pero que gracias a su conocimiento han hecho que crea  más en mi
6*un lema
Renovarse o Morir, yo diría morirse jejeje
7*un consejo personal
Sigue aprendiendo, haz caso a tu intuición, dedícate a lo que te gusta.
8*un hábito
Actualmente dar de mamar.
9*un libro
El libro en el  que estoy sumergida desde el nacimiento de mi hija (hace un año) y que es mi segundo libro que va sobre el Embarazo, Parto y Crianza. Dará a la luz pronto, en breve.
10 Y la última, reservada para algo que quieras decir (o callar) y no se haya tratado.
Estoy convencida que este momento que estamos viviendo es idóneo para que cada uno en vez de buscar trabajo en algo que no le gusta o no le satisface y que lo hace por tener un sueldo pueda dedicarse a buscar lo que realmente lleva en su interior. Estoy segura de que si buscamos dentro en vez de fuera encontraremos nuestra manera de poder trabajar en nuestra pasión y dedicarnos a ella. Todos somos especiales, todos tenemos la capacidad para sacar a la luz nuestra creatividad y plasmarla de alguna manera aquí afuera. Confía en ti y sé sincero contigo mismo, vivirás mejor y más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario