jueves, 13 de junio de 2013

Entrevista Km0personal con Angel Alegre de Vivir al máximo




Descubrir el blog de Ángel, Vivir al máximo,  ha sido un verdadero regalo. Después de la lectura de “La semana laboral de 4horas” –post la semana que viene en entre renglones-, quise ver si alguna persona “no americana” había puesto en práctica el libro. Encontré a varias, pero sin duda y con diferencia, la que más me marcó por su sinceridad y sencillez, la más generosa a la hora de compartir, a la hora de contar el proceso, fue Ángel. Me encantan sus palabras a la hora de definirse:
Hoy en día me siento un hombre libre. Todo lo que hago, desde que me levanto hasta que me acuesto, lo hago porque yo lo he decidido. Soy mi propio jefe y el dueño de mi tiempo, y eso me hace sentir muy bien.Todavía no tengo claro que quiero hacer con mi vida, y mientras lo descubro viajo por el mundo conociendo gente extraordinaria, viviendo mil y una aventuras y aprendiendo todo lo que puedo.
Me leí todo el blog, consulté su primer proyecto estrella  y el que acaba también de lanzar , navegué por las webs recomendadas y me suscribí a nuevos blogs.
Le hice además varias preguntas a las que rápidamente respondió, al igual que se prestó sin ningún reparo a participar en la entrevista.
Estas son sus 10 respuestas, disfrútalas! Muchísimas gracias Ángel por tu tiempo, por compartir, por todo lo que me has aportado y probablemente aportarás a mucha gente.

1.El despertar

En mi caso el despertar llegó a los 24 años. Llevaba desde los 22 trabajando como programador en Microsoft y, tras un duro proceso de adaptación, había conseguido POR FIN poner orden en mi vida.Tenía todo lo que se espera de una persona de provecho: un buen trabajo, un sueldo generoso, un coche, grandes amigos y una novia estupenda. Sólo me faltaban dos cosas para tener el pack completo: casarme y comprarme una casa. Como todavía no me sentía preparado para lo primero, me puse manos a lo obra con lo segundo.
Empecé a mirar precios de apartamentos, a pedirle consejos a mis amigos e incluso me apunté a varios cursillos sobre el tema. Sin embargo, mientras hacía todo esto, notaba que existía una gran contradicción dentro de mí. Por un lado, en mi cabeza estaba la idea (no propia, sino la que me había enseñado la sociedad) de que comprarse una casa era una buena inversión, algo que todo el mundo tiene que hacer tarde o temprano; por otro lado, no me hacía ninguna gracia la idea de encadenarme a una hipoteca de 30 años, sentía que venderle mi libertad a un banco no era lo correcto.
Ahí es cuando empecé a preguntarme por qué hacía ciertas cosas y a plantearme qué es lo que quería hacer realmente con mi vida.

2. El desierto, la búsqueda.

Pasé unos meses bastante perdido, sin saber muy bien qué hacer. Recuerdo que llegaba a casa del trabajo y me pasaba las horas navegando por Internet, pensando: "¿Esto es todo? ¿En esto consiste la vida?"A ojos de los demás mi vida era perfecta, pero yo no era feliz. Me faltaba un objetivo claro por el que levantarme cada mañana.


3. El "declic", el punto de inflexión.

La búsqueda continuó hasta que, no recuerdo muy bien cómo, llegó a mis manos La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferriss. Para mí fue como encontrar el Santo Grial. En este libro, Tim habla de los nuevos ricos, personas con suficiente tiempo y dinero para llevar el estilo de vida que ellos mismos han diseñado, gracias a negocios pasivos que gestionan desde cualquier parte del mundo con sólo 4 horas a la semana.Ahí fue cuando lo vi claro: yo también quería ser un nuevo rico. Crearía mi propio negocio pasivo y me iría a viajar por el mundo.


4. Diferencia entre sexos.

Más que diferencia entre sexos, existe una diferencia entre personas. Cada cual debe encontrar su propio camino.


Preguntas cortas

5. Un maestro / una persona

Brian Johnson.

6. Un lema

La realidad es negociable.

7. Un consejo personal

Pregúntate siempre por qué haces las cosas.

8. Un hábito

Hacer ejercicio.

9. Un libro

Linchpin, de Seth Godin.

10. Algo que quieras decir o callar y no se haya tratado

Sólo tienes una vida y es más corta de lo que parece. No la malgastes viendo la tele, quejándote o conformándote con un puesto de trabajo que te anula como persona. Has tenido la suerte de nacer teniéndolo todo y es TU OBLIGACIÓN aprovecharlo. Sal ahí fuera y haz algo que merezca la pena.


3 comentarios:

  1. Una gran verdad lo ultimo que dijo Angel... Una entrevista inspiradora! Me gusta mucho el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario Nadia. Un abrazo. Vir

      Eliminar