miércoles, 26 de junio de 2013

Entre renglones con David J. Schwartz: la magia de pensar en grande




La lectura de la semana pasada, ha dejado indeleble una gran huella en mi. El autor recomendaba cuatro grandes lecturas, y a ellas me he lanzado los brazos abiertos. Esta es la primera: la magia de pensar en grande, desde luego un libro para leer y releer cuando el ánimo decae. Me encantan los consejos al final de cada capítulo a modo de resumen que invitan a pasar a la acción. Me encanta y comparto la filosofía del autor de que todo, absolutamente todo está en nuestra mente, en nuestros pensamientos, en nuestra cabeza. Y me encantan, muchas frases con las que me he sentido muy identificada y que me han hecho reflexionar sobre bastante…mucho.
Ahí van:
*Todos nosotros somos el resultado de lo que se piensa a nuestro alrededor, mucho más de lo que creemos. Y gran parte de ese pensamiento es pequeño, no grande.
*El conocimiento es poder cuando se usa constructivamente: más importante es usar la mente para pensar que para almacenar datos que se pueden encontrar fácilmente. La capacidad de conseguir la información es más importante que la de almacenamiento de datos.
*la confianza se adquiere y se desarrolla
*la acción cura el miedo
*NUNCA VENDERSE A BAJO PRECIO A SI MISMO
*No es importante lo que uno tiene sino lo que uno está planeando obtener.
*cuando usted cree que alguna cosa es imposible su mente va a trabajar para probarle por qué. Pero cuando usted cree, realmente cree, que algo puede hacerse, su mente va a trabajar para usted hallando los medios de hacerlo.
*no hay un medio, no un camino. Hay tantos medios y caminos como mentes creativas
*actuando sobre las ideas, se gana en tranquilidad mental; la acción destruye miedos
Puedes adquirir este libro aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario