lunes, 3 de junio de 2013

Despertando….cómo dices?




Se habla mucho del "Despertar", pero para una gran mayoría esta palabra puede sonar a palabras huecas y vacias o simplemente puede ser asociada con un despertador, el de cada mañana.
Sin embargo, como creo que hay algo más, aquí va una lista, incompleta por supuesto, sobre diferentes acepciones del "Despertar" desde un punto meramente personal:
*despertar rompiendo con tu mente, descubriendo que existe una vocecita machacona, que no eres tú, aunque muchas veces lo has creído. Es tu ego, pero a penas lo conoces, porque nadie te habló de el en el colegio ni tampoco en casa . Es para muchos, el invitado que estamos descubriendo poco a poco. El que está detrás de nuestra peor faceta, cuando me irrito, envidio, me enfado, deseo, necesito… Sin embargo, yo soy más que un ego, yo soy un ser con multiples potencialidades, creador de mi realidad, un ser único, con una misión única. ¿Te resuena?
*despertar al hecho de que no soy un mero cuerpo: no soy sólo un cuerpo, aunque el cuerpo es mi herramienta principal para el día a día. Soy multitud de cuerpos, uno visible y palpable, el que se estudia en la carrera de medicina, otros 20 invisibles y desconocidos para una gran mayoría. (inclusive médicos que explican enfermedades o malestares con el famoso y socorrido “es un virus”). Soy un ser espiritual que precisa de un cuerpo para aprender lo que se haya propuesto inicialmente en esta escuela de la vida.
*despertar al día a día y ver que hay algo más del mero hecho de levantarme, trabajar, comer y ver la tele, y ver cómo pasan los días, como transcurre la vida, como dejo mi vida en manos de terceros, como asumo un rol de víctima y culpo al entorno, a otras personas, a situaciones, de las que yo únicamente soy responsable.
*despertar a lo exterior y ver que los intereses económicos priman más que el bienestar, en un mundo en el que:
-la enfermedad vale más que la salud, porque intereses farmacéuticos revolotean por doquier
-intereses agroalimentarios instan a dejar de lado una alimentación sana, básica, potenciando el consumo del azúcar, la proteína animal, transformando los alimentos y creando sucedáneos a base de conservantes y otras sustancias E- que nadie entiende.
-el adoctrinamiento y la muerte de la creatividad, más que la educación y potenciación de los dones que todos llevamos
-el tener más que el ser…la lista es larga
*despertar a la conciencia, observando de qué modo reacciona mi cuerpo, mi persona. Analizando las emociones que vivo, percatándome de las señales de la vida, recuperando la memoria, conectando con mi ser, sintiendo la ayuda de los de arriba que tan sólo precisan de una señal para ponerse a trabajar a nuestro lado
¿Y para ti que es despertar? ¿Y por cierto, te has despertado, estás despierto o crees estarlo?
Feliz comienzo de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario