lunes, 24 de junio de 2013

Balance, haciendo autocrítica




Hace mucho que no hago balance y creo que es necesario para evaluar el proceso vivido. Las lecturas son múltiples pero luego en la práctica, los hábitos adquiridos sólo pueden ser aquellos que realmente resuenan con nosotros, aquellos para los que estemos realmente preparados. Los libros con sus palabras, la vida con sus señales te invitan continuamente a cambiar, a salir de la tan conocida zona de confort, pero me he percatado de que sólo es posible si algunas condiciones se prestan: momento oportuno, energía necesaria, confianza, ausencia de miedos, pensamiento grande. Y precisamente, aunque he cambiado muchísimos hábitos en año y medio, me doy cuenta de que tal vez, con algunos temas, lea demasiado y pase poco a la acción temiendo no estar preparada.
Creo que ha llegado el momento de HACER (manteniendo este blog por supuesto), al margen de que pueda seguir leyendo. Creo que ha llegado el momento de dar un pequeño paso más por mucho miedo que cause, por mucha pereza, por mucha falta de confianza. Es sólo cuestión de volver a adquirir un nuevo hábito, de lanzarme al vacío y descubrir una vez más que no era para tanto, de actuar para enfrentarme al miedo y así hacerlo desaparecer. Si ya lo he hecho en varias ocasiones, porque no una vez más nuevamente?
Por eso, en los dos próximos meses, me propongo algo menos de lectura, y más acción consciente. Sólo me voy a concentrar en eso para no descentrarme, para no dispersarme.
Por lo demás, me siento cada día más coherente, más entera, más persona. Con mucho que pulir, con mucho que aprender, experimentando, sintiendo, viviendo, disfrutando del proceso, incluso de las partes más dolorosas, más cansadas, menos amenas, confiando que todo tiene su razón de ser, aceptando, dejándome llevar, dejándome fluir.
¿Y a ti como te va?
Por cierto, feliz comienzo de semana!!!

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog.

    Me has descubierto David Topí y lecturas que me estan ayudando en el proceso de conciencia que ya tenía iniciado.

    En estos momentos intento estar mas consciente en el proceso de dar y recibir.

    Estoy suscrita a tu blog, pero no me llegan las entradas.?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario. Tengo un problema con feedburner que no consigo resolver. Me ocurrió lo mismo en diciembre, y luego el sistema se desbloqueó solo. A mi me ocurre lo mismo con otros blogs a los que estoy suscrita. y de repente un día, llega un post con un listado impresionante de entradas...voy a salsear de nuevo a ver si encuentro el modo de resolverlo, de lo contrario, paciencia, no queda otra. siento las molestias. Y muchísimas gracias por tu apoyo!!!

    ResponderEliminar