viernes, 24 de mayo de 2013

Meditando, afirmando, declarando: pequeñas pautas que a mi me sirven...



1.A la hora de meditar, y sobre todo cuando se empieza como es mi caso, es normal que multitud de pensamientos nos acechen y se presenten sin ser invitados. Yo solía colocarlos como en una nube y dejarlos marchar, sin forzar. El otro día leí que funcionaba muy bien también decir “anular, anular”, y la verdad es que sí. Así que si meditas o al menos lo intentas como yo, y tienes  invitados inesperados, prueba el “anular, anular”.
 2. Con el tema de las afirmaciones-declaraciones, todavía tengo mucho por aprender y continuamente las estoy corrigiendo, repasando, adaptándolas como entiendo que mejor sirven mis propósitos, y sobre todo como mejor resuenan en mi.
Al final, y con referencias de diferentes autores, me he construido un modelo de afirmación con el que estoy muy cómoda y se compone de tres partes.
*Yo + nombre, elijo desde mi Ser (es decir que la responsabilidad recae en mi persona)
* Enunciado de la afirmación-declaraciones, eligiendo lo que se quiere, lo que se desea, sin preocuparse por el  cómo. Hay que afirmar como si ya se tuviera: Yo + nombre, elijo ser, vivir, tener… Esta sería la parte positiva de la afirmación. Pero como vivimos en un mundo dual, he empezado a incluir de igual modo una parte negativa, que utilizo hasta que ya no la necesito.
* aunque no sepa cómo, aunque no confíe en mis posibilidades
Hay que reconocer la dualidad en nuestras afirmaciones. El hecho de incluir ambos polos magnetizará la intención consciente, haciéndola así efectiva y eficaz.
Nuestras afirmaciones para que se magneticen y resulten poderosas deberían incluir tanto la polaridad negativa como la positiva. La razón de que esto funcione es que cuando nos referimos a la energía, lo positivo toma todo su poder del existente paralelo negativo. La presencia simultánea de ambas cargas polarizadas crea un potente campo magnético que atrae la realidad deseada. Los acontecimientos responderán a la fuerza magnética de la intención, y la intención únicamente funciona con eficacia si incluye ambas polaridades. Kishori Aird: el ADN sin misterio.
De este modo un  ejemplo de afirmación quedaría de este modo:
Yo  xxxxx desde mi Ser elijo ser feliz cada día aunque no sepa cómo.
Espero que estas pequeñas pautas te puedan ser útiles, aunque por supuesto lo ideal es que cada persona encuentre las suyas..
Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario