viernes, 31 de mayo de 2013

A cuestas con la educación...






Hablemos sobre educación... en este pequeño (unos 2 min) gran video, cuyas ideas principales se resumen 

Los niños pasan 13 años supuestamente preparándose para la vida y cuando salen no tienen ninguna habilidad real. 13 años y los niños no saben cultivar un jardín, cómo construir una casa, cómo arreglar un auto, cómo balancear una chequera o cocinar una comida saludable. 13 años sin saber conceptos elementales para organizar y dirigir grupos de personas, cómo resolver conflictos de forma no violenta. Si les enseñan a leer y a escribir, y operaciones básicas de matemáticas, pero no les enseñan a pensar por si mismos, no les enseñan los principios de la lógica o cómo cuestionar una ideología. Les enseñan a sentarse en un escritorio, escuchar obedientemente como empaquetar el mundo en una pequeña caja que debemos aceptar sin cuestionar. Les enseñan a regurgitar esa información en los exámenes para dar la respuesta que les demanda la autoridad, pero sobre todo les condicionar a conformarse. El sistema no está diseñado para preparar niños para el mundo real, está diseñado para formatear sus mentes y condicionarlas hacía una vida de sumisión....

Para analizar y pensar, y ofrecer algo nuevo, útil, provechoso, diferente a quienes más se lo merecen...
Feliz fin de semana

3 comentarios:

  1. Es que, para eso están los padres.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a la escuela se asiste a conocer, asimilar y aprehender conceptos y temas. Adquirir habilidades lógicas, matemáticas, del lenguaje y mas tarde específicos para desarrollar una carrera. El valor de las cosas, a ganarte a la gente, a sobrevivir, a cuestionar tu conducta, a timar mejores decisiones, a asumir las consecuencias de tus actos, lo aprendes de casa aunque nadie te lo enseñe.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, aunque en cierto modo, ahora es cuando me doy cuenta de lo poco que me aportó llenar la cabeza de datos que nunca utilicé, sobre todo teniendo en cuenta el número de horas que pasamos en las aulas...gracias por compartir.

    ResponderEliminar