miércoles, 10 de abril de 2013

Entre renglones con Rosa Jové: ni rabietas y conflictos.




Del blog alternativo, me llegó una transcripción del libro anteriormente citado, que trataba sobre la relación de los niños con las pantallas, y el enfoque ofrecido por la autora me encantó: los videojuegos no son tan malos como los pintan y como padres, como educadores, debemos compartir con ellos, implicarnos más para que nos hagan partícipes, demostrarles que nos interesa lo que nos explican aunque no dominemos el entorno. 
Me dio que pensar….y por supuesto me fui a por el libro a descubrir otras ideas.
El libro, una joyita para educadores y en palabras de Rosa: un libro donde no hay ni vencedores ni vencidos, tan sólo educación desde el respeto con grandes dosis de amor.
Y desde luego son las dos palabras mágicas que se imponen a lo largo de las páginas: RESPETO Y AMOR. Respetar al niño como lo hacemos con un adulto, incluso en situaciones de cansancio, de estrés.
Me encanta la reflexión sobre el hecho de lo que valoramos en adultos lo censuramos en un niño:
Sí a los adultos firmes en sus convicciones, pero no a los niños tozudos
Sí a los adultos que saben tomar sus decisiones, pero no a los niños que cuestionan las nuestras y no las siguen al pie de la letra
Sí a los adultos con personalidad, pero no a los niños insumisos y desobedientes

Y de postre, una frase que ya había leído, que mucho he incluido en mi día a día y que resume la filosofía de esta gran psicóloga y escritora: “Quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más lo necesite.”

Se puede adquirir el libro aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario