viernes, 19 de abril de 2013

¿Conoces la cocina alternativa?






Es la hermana pequeña del blog alternativo, y entre las numerosas webs de cocina que la red alberga, una referencia para mí. Te cuento las razones:
-encontrarás recetas “buenas para el cuerpo”, es decir aquellas que además de salud física, proporcionan otro tipo de energía más sutil, además de respetar el mundo natural que nos rodea. Son recetas fáciles de elaborar, novedosas en algunos casos, y al alcance de cualquier persona que ponga interés.
- recetas pero también consejos de cocina, información sobre alimentos, sobre utensilios, pdfs gratuitos, recomendaciones de otras webs con recetas y….
- libros recomendados, y eso a mí, ME ENCANTA…sobre todo teniendo en cuenta que el último que me he leído sobre las francesas no engordan (estupendo resumen en la cocina alternativa aquí), aborda la cuestión de la alimentación desde una perspectiva tan consciente y equilibrada que me ha hecho reflexionar sobre la cantidad y la calidad, el disfrutar y saborear, la preparación y presentación, en dos palabras, la presencia y consciencia a la hora de comer versus el automatismo al que estamos acostumbrados.
Por todo esto, y mucho más, te animo a que eches un vistazo a la web, pruebes a realizar alguna de las recetas y si puedes y te apetece te apuntes a alguno de los cursos que imparten.
Felicidades y gracias una vez más a MMar y Ángel.
Y para todos, feliz fin de semana gastronómico consciente!!!!

3 comentarios:

  1. Gracias Virginia, ya veo que a ambas nos gustan los consejos de las francesas. Ya lo comentaremos un día con vino ecológico (ellas beberían champagne) y algo rico :)

    Estamos preparando cursos en casa para gente de fuera de La Rioja con opciones de alojamiento, desde albergues, casas rurales, bed & breakfast, ...

    Bss alternativos

    ResponderEliminar
  2. a ver si surge...mil gracias MMar. Un abrazo y buen finde. Virginia

    ResponderEliminar
  3. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar