viernes, 8 de marzo de 2013

Bizcocho bueno para el cuerpo.



                                                        Bizcocho bueno para el cuerpo decorado para cumpleaños
   
A lo largo de los meses, mi alimentación ha ido cambiando, la mia y la de quienes me rodean. Al principio mis hijos se sorprendían por el cambio del color de la pasta, por el sabor del arroz, por la diferencia de las hamburguesas, y preguntaban los motivos de dichos cambios. Les explicaba entonces que la ama estaba aprendiendo cosas nuevas y se estaba dando cuenta de que lo que antes comía no eran cosas muy buenas para el cuerpo y por eso estaba intentando cambiarlas poco a poco. Muchos cambios aceptados, algunos con mayor dificultad como la leche de vaca. Pero si algo se ha quedado grabado en su mente, de diferente manera todo sea dicho, es lo de “bueno para el cuerpo”. Y así, mientras ella pregunta siempre si es o no bueno para el cuerpo, y en función de la respuesta decide o no comerlo, él se deja llevar por su instinto y asegura que aunque no sea bueno para el cuerpo, como para él está tan bueno, mucho mal no le podrá hacer. Y como es su creencia, estoy segura de que así es. El caso es que uno de los grandes descubrimientos ha sido el BIZCOCHO BUENO PARA EL CUERPO, que está basado en la receta del bizcocho con yogur pero con ingredientes algo diferentes, y con varias versiones posibles, y es lo que me apetece hoy compartir contigo.
INGREDIENTES y elaboración
La medida es el vaso de yogur
-3 huevos si son de caserío mejor
-1 sobre levadura
- 1 medida de aceite de girasol
(hasta aquí todo normal)
-2 medidas de azúcar integral no refinada
-3 medidas de harina integral de espelta o de avena
-1 yogur de soja marca sojasun.  (Variando sabores)
Remover: con la harina de espelta se deshace todo muy fácil y no uso ni batidora.
Horno: 30 minutos, calentando solo por abajo a 150 (me imagino que según los hornos variara hasta pillarle el truco del almendruco).

Diferentes versiones:
-yogur de soja de almendras, mitad de harina avena, mitad de almendras molida, y aroma de almendra amarga
-yogur de mango y maracuyá, harina espelta
-yogur plátano, harina avena, aroma vainilla

Pruébalo, no te tomará mucho tiempo, es bueno para el cuerpo, y disfrutarás y harás disfrutar a quienes lo compartan contigo.
Feliz fin de semana…

1 comentario: