miércoles, 6 de febrero de 2013

Entre renglones con Nuria Aragón Castro: el sueño de Anami.




Empecé el nuevo año acompañada por Anami, y todo el mes de enero y a lo largo de sus 616 páginas hemos caminado de la mano. Hemos viajado  y evolucionado juntas, me he sentido por momentos identificada con ella, he sufrido a su lado, y creo incluso que me ha llegado a afectar en mi vida diaria, alterándome los patrones de sueño, moviendo energías que dormidas yacían en mi inconsciente.
A medida que avanza el libro, que la acción se apodera de uno, la protagonista evoluciona, se transforma, se metamorfosea. Dice la autora que se trata de un libro de ciencia ficción pero en mi opinión, está muy muy cerca de la realidad que vivimos, de la realidad que se avecina, de los cambios que nos acechan.
Un libro que trata de energía, de espiritualidad, que aborda los temas de alimentación, vivisección, iluminación, ayuda al prójimo, poder del pensamiento, del ayuno, poder del sufrimiento, modelos de evoluciones. Un libro duro por momentos por atacar con fuerza mi sensibilidad (tal vez excesiva), y porque me hubiera gustado, empatizando con la protagonista que por momentos fuera algo más fluido, no tan doloroso, no a costa de tanto esfuerzo.
Pero sin lugar a dudas UN GRAN LIBRO, UN LIBRO IMPRESCINDIBLE, con perlas de sabiduría repartidas por muchísimas páginas.
Como aperitivo ligero, estas:
*¿Por qué cuando te dan aquello que pides nunca lo quieres después o te asustas por ello?
*Lo que acabas de vivir te ha ayudado mucho a tener mayor control y conocimiento de ti misma ahora, y del mismo modo que cuando comes mucho helado tu tripa cambia, cuando comes sabiduría, tu ser cambia.
*Con este viaje, cada vez tengo más claro que he de intentar ser un modelo de rectitud, tolerancia y amor en mi pequeño entorno, en mi minúsculo mundo de tal modo que tal vez se contagie esa actitud sincera y otros al verme pueda decir que quieren ser como yo. Sí, creo que eso es lo único que realmente puedo hacer hoy por hoy y si lo cumplo, ya es mucho.
*Lo que todos deberíamos buscar, es el crecer en sabiduría para llegar a tener pleno control de nosotros mismos, estemos en el estado que estemos.
*La verdadera ayuda que puedes dar reside en ayudarles a entender la vida, la muerte, el poder de la mente, y estado de consciencia en el que se encuentran, en ayudarles a mirar la parte positiva de toda situación en la que se hallen centrando su atención en esa visión y en ayudarles a que acepten todo que Sat, el Señor supremo Verdadero les trae.
*Para que el otro crezca lo mejor que puedes hacer es preocuparte por crecer tú misma en sabiduría pues de este modo, tu vibración y tu ejemplo le elevará. Haz por llegar a ser de tal modo que sólo con tu presencia o tu roce involuntario, sin intención alguna, otros se sanen o comiencen a sanar incluso cuando estés en la otra punta del planeta. Primero crece tú, fusiónate con Sat, el Señor Supremo Verdadero, y luego vive para los demás, pero sólo luego, después de haber adquirido la sabiduría global. Ese es el camino más rápido para todos.
Más información de la autora y compra del libro aquí.
Entrevista a la autora en este blog aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario