miércoles, 13 de febrero de 2013

Entre renglones con Jorge Carvajal: por los caminos de la bionergética




El autor, médico e investigador entiende y practica la bioenergética como un modelo de integración entre las medicinas tradicionales y la medicina occidental. Su libro está sembrado de los múltiples casos tratados que a modo de ejemplo ilustran y demuestran conceptos que de otro modo podrían carecer de sentido a ojos de muchos.
Entre las perlas que nos deja, destaco las siguientes frases:
*Entre pensar en algo, sentirlo o gritarlo no existe energéticamente mayor diferencia. El pensamiento da en el blanco casi tan seguramente como nuestras palabras. Todos respiramos en la atmósfera creada por nuestros pensamientos y emociones. Esa atmósfera se mezcla con los pensamientos y emociones de los demás, para generar un medio ambiente energético resultante. La calidad de ese medio ambiente sutil repercute hasta el más denso nivel de nuestras células.

*El campo energético humano es indivisible: el espacio que nos circunda está compuesto por algo que responde a la luz, al color, a sustancias químicas que rechaza y reconoce, ese algo nos moldea y permanece cuando una parte del organismo es destruida, y, al trabajar sobre ese campo invisible, se obtienen respuestas en el cuerpo físico. Un cuerpo sutil de energía nos rodea, pensé. ¿Realmente nos rodea? ¿No será que ese algo, aunque invisible forma parte de nosotros mismos, tanto como puede formarlo la cabeza o el corazón?
*No es el péndulo el que recibe, aun cuando algunos mitos hagan pensar lo contrario. Es el hombre el que recibe la información de aquello que busca y utiliza el péndulo para obtener una señal visible de su detección.
*El sonido, la luz, el color, los campos magnéticos, las sustancias químicas, son todos lenguajes que el cuerpo comprende. Las emociones y los pensamientos son vibraciones que pueden traducirse al lenguaje del color.
*Nada en el universo del organismo está quieto: electrones, átomos, moléculas, células,  órganos, todos se mueven y, al hacerlo, producen una vibración que puede ser registrada como sonido o color.
Si quieres adquirir sus libros aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario