viernes, 15 de febrero de 2013

Como un oso….




…o una osa me siento. Invierno, lluvia por doquier, frio y viento que invitan al recogimiento, al calor del hogar. Placer inmenso de no tener obligaciones laborales, saber qué es lo que toca, que es el momento, y vivirlo sin culpabilidad, o al menos intentarlo. Porque debo reconocer que hay días en los que la duda y las prisas ahogan, la incertidumbre reina y se apodera de mi gritando, ¿Hasta cuándo? ¿Y tú crees que ya estás aprovechando bien el tiempo? Ego y sólo ego que no deja al Ser desarrollarse como debe, cuando debe y porque debe.
El caso es que en este comienzo de año, me siento por momentos como una verdadera osa hibernando. Feliz con mi soledad, descansando, durmiendo, y meditando como nunca antes lo había hecho. Ya anunciaban los entendidos sobre el tema que hasta la primavera 2013 entraríamos en una tendencia creciente a no hacer y simplemente a vivir, a sentir. Y parece que me lo he tomado al pie de la letra.
Y cómo no, en mi afán de transmitir a los peques lo sentido, éstos han captado de maravilla las vibraciones y disfrutamos de un invierno de recogimiento como nunca antes lo habíamos vivido. En esta historia, como siempre hay un pero, y es papa oso, al que no le entra en la cabeza como se puede sentir tanto bienestar entre cuatro paredes, 24horas al día. Tiempo al tiempo.
La primavera está a la vuelta de la esquina, y con el regreso del sol, de la vida, floreceremos de nuevo, floreceremos renovados, tú y yo, y el  camino parecerá otro. Y empezaremos a andar, sin prisas, sin expectativas, sin apegos, renovados….
Feliz fin de semana….casero????

4 comentarios:

  1. Será un finde especial: en casa si! Y como una OSA pq efectivamente los que tenemos el privilegio de observar los cambios que los especialistas preveían estamos disfrutando del descanso de este duro invierno.
    Ya queda menos para la primavera!!
    Un beso para todos los osos, marmotas, erizos ...

    ResponderEliminar
  2. uff me consuela!!!! besos Ana y a disfrutar del finde casero como se merece.

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que solo me pasaba a mi, no me apetece salir de la "cueva" y me siento culpable porque parece que pierdo el tiempo.
    Un abrazo, he llegado a tí através de Deb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida, y qué bien te entiendo....un abrazo para ti tambien.

      Eliminar