jueves, 31 de enero de 2013

Entrevista Km0personal con Lorraine C Ladish




Lorraine C Ladish es escritora (17 libros escritos, dos de ellos -1,2-  entre renglones en este blog), además de madre y de redactora jefe en mamiverse.com. Sin apenas conocerla excepto por sus líneas, veo a una mujer llena de energía y pasión, capaz de superar pruebas, capaz de reinventarse, ayudando con su experiencia a personas que estén pasando por situaciones similares a la suya. Su colaboración ha sido inmediata y desde estas líneas quiero agradecérselo, además de decirle también lo mucho que sus libros  me han sido útiles, me han ayudado a ser un poquito mejor persona.
Te dejo con sus respuestas, todo un regalo!
Las 10 preguntas:
 1. *El despertar: crisis o visualización. Se puede empezar un km0personal por muchos motivos. La vida suele dar señales, en un principio sibilinas, pero que a menudo pasan desapercibidas a ojos de muchos. Por ese motivo, la vida se ve en la obligación a veces, de ponernos frente a frente con una crisis sea del tipo que sea, para evolucionar, cambiar, y optar por un nuevo camino. Otras personas sin embargo evolucionan sin crisis, en armonía. ¿Cómo te sucedió a ti? ¿Cómo supiste que algo tenías que cambiar?
He tenido tantos despertares en mi vida, que no podría elegir solo uno. Pero quizá el primero fue a los 29 años. Presa de un trastorno alimentario desde los 16 años, sabía que tenía que hacer algo grande antes de cumplir los 30, y así fue. Llevaba toda la vida queriendo ser escritora, y no lograba sacar adelante un libro completo. Entonces empecé por escribir la historia de mi lucha con la bulimia y pocos meses después lo vi publicado. Ese fue el primer paso hacia considerarme escritora ¨de verdad". Otro despertar importante fue a los 45 años, cuando decidí divorciarme y me encontré sin trabajo, sin dinero, sin matrimonio, sola con mis dos hijas y teniendo que reinventarme profesionalmente. Entonces pasé de escribir para periódicos y hacer trabajos de traducción a especializarme en la publicación digital y en las redes sociales. Me empeñé a fondo y ahora tengo un trabajo hecho a mi medida. Soy redactora jefe de un portal en inglés para mamás latinas: www.mamiverse.com y me consideran influyente en las redes sociales. Y sigo pensando y escribiendo libros. Trabajo desde casa o desde donde esté: ahora te escribo desde un café. Eso, no tiene precio. 
 2. *El desierto, la búsqueda. Es el proceso, la parte de transformación que a menudo queda oculta: experimentando, leyendo, creciendo, volviendo a nuestro ser, siendo más natural, simplificando, llegando a la raíz. A veces solo, o a solas. Perdido y en crisis. ¿Qué recuerdos tienes de lo vivido?
Tantas cosas ... a veces miro atrás y no sé cómo salí de ciertas situaciones. Hubo momentos muy duros. Pero todos los tenemos. Mi abuela, por ejemplo, sobrevivió una guerra, el hambre, pérdida de seres queridos y ahí está con 96 años contando chistes. Yo he tenido otras experiencias que para mí fueron duras, pero lo importante es que en el día a día me quedo sólo con lo que aprendí de cada una de ellas. Pocas veces me quedo recreándome y lamentándome del pasado. Lo tengo en cuenta para no caer en los mismos errores o para darme cuenta de la fortaleza interna que tengo  -- y que tenemos la mayoría. Pero nada más. 
3. *El “declic”, el punto de inflexión.Y llega un día en que todo tiene sentido, se hace la luz. No tenemos por qué haber vivido una experiencia paranormal, ni habernos sentido iluminados. Una señal más fuerte brilla y entonces sabemos qué lugar ocupar en el mundo, y entonces todas las piezas encajan en el puzzle. Hay personas que lo encuentran a través del eneagrama,
la PNL , el reiki, la meditación, la nutrición, la maternidad… ¿Cuál fue tu punto de inflexión personal?
Desde niña practico deporte y escribo ... esas dos cosas me han acompañado siempre. Me siento afortunada de siempre contar con esos dos puntos de apoyo. Soy corredora y lo hago más por la paz mental que me proporciona que por el ejercicio físico. 
4. * ¿Diferencia entre sexos? Crees que existe alguna diferencia entre hombre-mujer a la hora de llevar a cabo el camino de km0personal?
Pienso que más que diferencias entre sexos hay diferencias entre personas. Hay quien se ahoga en un vaso de agua y hay personas que afrontan verdaderas tragedias y sin embargo salen adelante más fuertes e incluso más optimistas. 
 Preguntas breves
5*un maestro/una persona
Mis hijas.
6*un lema
Busca motivos por los cuales hacer lo que quieres, no excusas para evitarlo 
7*un consejo personal
Se amable por sistema.
8*un hábito
Sonreír
9*un libro
The Artist´s Way, de Julia Cameron
10 Y la última, reservada para algo que quieras decir (o callar) y no se haya tratado.
Que es un honor para mí que alguien piense que lo que digo puede servir de ayuda a otras personas. Te agradezco la entrevista. 

2 comentarios:

  1. Gracias mil Virginia. Espero que sirva de motivación a alguien. Firmado, Lorraine C. Ladish.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! estupenda entrevista! Sí, motivaste a alguien con tus experiencias... a mi...:-)Besos, Massiel

    ResponderEliminar