viernes, 21 de diciembre de 2012

Ultimo mail del año, silencio y hasta pronto.




Este último mes, además de seguir leyendo y escribiendo, meditando y viviendo despierta, me he dado cuenta de forma más consciente que necesitaba mucho menos para vivir. Menos mails y menos suscripciones, menos libros y menos papeles amontonados, menos llamadas de teléfono, menos sms (todavía no estoy con el whatsapp), menos tiempo conectada a internet.  Menos ropa, menos pensamientos, menos enfados, menos de todo para ser mucho más, para dejar más sitio libre a lo verdaderamente importante. Ya desde el comienzo de la nueva etapa sin empleo, no quise obligaciones, ni horarios, ni cursos. Quería encontrarme conmigo misma a solas, a mi propio ritmo, siguiendo el dictado que mis pasos me marcaran. Ahora llegan las vacaciones de los peques, llega también, eso dicen, un nuevo tiempo, una nueva era, una apertura.
Cada uno lo experimentará a su manera, lo compartirá, lo vivirá y sentirá como mejor entienda, en la medida de las posibilidades que tenga, en función de las circunstancias en las que se encuentre. Por mi parte, en estos próximos días, me quiero volver a reunir con los míos de forma consciente, sin excesos, ajena al ruido comercial, al murmullo incesante que invita a distraerse, a consumir, a mirar hacía otro lado, hacía todos los lados, exceptuando el verdaderamente importante. Hoy más que nunca necesito por unos días, buscar cobijo en algún remoto albergue que encuentre en el recodo del camino. Necesito dejar que el invierno me invada, que se haga presente y que fundiéndome con él me retire de forma provisional. Necesito dejar que las palabras callen, que el silencio tome el mando, y que guiado por el corazón me llevé allá donde deba estar, aquí y ahora.
Hasta muy pronto. Gracias por todo este año compartido. Os espero a la vuelta!!!!

10 comentarios:

  1. Último comentario: Graciasssssssssssss
    Encantada de haber caminado a tu lado y preparada para seguir compartiendo en 2013 nuevas experiencias, lecturas, eventos,... cada uno a su ritmo, con su intensidad, con su conciencia.
    Una admiradora.

    ResponderEliminar
  2. Mucha Paz y mucho reposo espiritual en los próximos días. Y que 2013 siga siendo para tí un período de descubrimientos y evolución.
    Con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  3. Eso de "menos es más" es totalmente cierto. Nos damos cuenta del Ser Completo que somos.
    Un super abrazo!!
    Amaia

    ResponderEliminar
  4. mil gracias a todos.
    Para mi hoy, marca el comienzo de la nueva primavera galactica, universal. El comienzo de una nueva etapa, el comienzo del cambio, de la caida de lo viejo, de la llegada de un nuevo mundo en el que todo está por hacer, todo por construir. Espero seguir a vuestro lado. Besos. Virginia

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo que dices y como lo dices... Gracias!!! y quedo deseosa de seguir "escuchándote" con toda mi atención. Pero antes de eso, que tome la palabra el silencio y la introspección...

    Un abrazo,

    Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pili por tu presencia.
      Empezaremos el año con buen pie sin duda alguna. Un abrazo
      Virginia

      Eliminar
  6. Hola, ante todo pedir disculpas por si no viene a cuento escribir lo que voy a escribir en este mail, pero necesitaba desahogarme, tal vez solo eso, tal vez mucho más.

    Llegué a tu blog por que pude leer que te encontrabas en una situación de perdida de trabajo y de empezar un nuevo camino, esa idea me atrajo.

    Os explico; tengo 43 años, soy responsable de RRHH en una empresa, tengo lo que se llamaría un buen trabajo, con un buen sueldo, soy afortunado a nivel profesional tal y como están las cosas, soy consciente. El problema es que yo me siento tremendamente infeliz en mi trabajo, con mi profesión, no me gusta ni mis funciones (en los últimos 5 años más que nada despedir a gente, ser el malo de la pelicula), ni la relación que tengo con mis compañeros de trabajo, ni con mis jefes. Digamos que el rol que represento dentro de la empresa me hace ser odiado por el resto de personas que trabajan conmigo, odian las funciones que me veo obligado a realizar, y por añadidura me odian a mi como persona, sin haberse parado ni tan siquiera a conocerme.

    La cuestión es que muchas veces pienso en abandonar el trabajo y darle un giro a mi vida, empezar algo nuevo, diferente, creativo, más acorde conmigo mismo, supongo que todo el mundo ha tenido pensamientos así, del tipo dejarlo todo y empezar de cero. Vivo solo y no tengo cargas familiares, a pesar de tener una hipoteca, podría permitirme un año sabático, de descubrimiento, de instrospección, de conocerme mejor.

    Otro problema añadido es que no se que quiero hacer con mi vida a nivel profesional, toda mi vida estudiando formandome para ser un buen profesional, para formarme en algo con salida, para tener un buen trabajo, y cuando lo tengo me siento insatisfecho.

    La insatisfacción a nivel profesional poco a poco ha ido inundando otros terrenos de tipo personal, también creo que podrían beneficarme cambios a nivel personal, cambiar mi estilo de vida, mi tipo de vida, no sé, tal vez irme a vivir al campo, tener más contacto con la naturaleza, pero estoy tan confuso que no se por donde empezar.

    Me siento mayor para empezar de cero, yo mismo en los procesos de selección de mi empresa nunca selecciono a nadie mayor de 35 años (indicaciones de la empresa).

    Y me siento culpable por quejarme de todo esto cuando hay tantas personas en paro en este pais que se cambiarían sin dudarlo por mi situación, pero yo no me siento feliz.

    No se por que pero pensé que desde tu experiencia, desde vuestra experiencia (estoy abierto a las opiniones de todo el mundo) tal vez podríais darme alguna orientación, me siento mal por verme con 43 años y con tantas dudas, no me atrevo a hablar con familiares, porque creo que no me entenderían por que ni yo mismo a veces me entiendo. cuando lo he hablado con mis amigos sus respuestas son del tipo; no hagas locuras, la cosa está muy mal, hay que aguantar, valora lo que tienes, pero me cuesta, se me hace difícil.

    Tengo dudas que no se si son normales para alguien de mi edad; ¿que debo hacer quedarme en el trabajo y aguantar o dejarlo y buscar otra cosa?, ¿que me gustaría hacer, a que me gustaría realmente dedicarme?
    ¿cual sería mi trabajo ideal? ¿como me gustaría vivir, que tipo de vida me gustaría llevar?....Un montón de preguntas que en las prisas que llevo por mi vida cotidiana y el stress de una gran ciudad no he sabdo responderme hasta el momento.

    Estoy tan perdido que estoy desnudando parte de mis miedos, dudas e inseguridades ante un montón de desconocidos a través de un blog, pues llegado a este punto me siento incapaz de hallar respuestas por mi mismo.

    Agradezco cualquier tipo de comentario, crítica, consejo, pero sobretodo agradecerá estrategias por que creo que tal vez es lo que más necesito.
    Agradecer a todo el mundo que haya leido mi mensaje, agradeceré cualquier tipo de comentario hecho con respeto y/o animo constructivo.

    Gracias a todos y feliz navidad.
    Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, todas las respuestas están en tí. Confia de verdad y todo te llegará. Si me permites darte un consejo, lo primero que tienes que hacer es sentirte bien contigo mismo, y particularmente lo mas sencillo que he encontrado hasta el momento es la tecnica de hoponopono, es decir repetir como un mantra las palabras te amo, lo siento, perdoname por favor, gracias. no hay que creer nada, simplemente cuando veas que los pensamientos te pueden, que la mente o sea el ego, se torna mas fuerte, repite esas palabras. Hay muchas mas tecnicas pero esa es la que mejor funciona y la mas sencilla. Cambiar, todo es cambio y probablemente te tocarán a ti, a todos. pero antes de tomar alguna decision precipitada, tomate tiempo para escucharte, porque las decisiones tienes que tomarlas cuando tu te encuentres bien. Hemos empezado un nuevo ciclo y es normal que cada día te encuentres peor en un lugar donde las energias no son acordes con lo que tu estas viviendo. Repite las palabras todo lo que puedas a lo largo del dia hasta adquirir un habito. y recuerda que tu y solo tu eres responsable de lo que te pasa, y todo lo que te pasa es por algo, aunque tardes, tardemos mucho tiempo en entenderlo. otra cosa que puedes hacer es poner un vaso de agua 3/4 partes llenas y vaciarlo dos veces al dia. debajo del vaso, escribe la situacion que quieras cambiar o mejorar: situacion laboral, personal, prosperidad, salud etc...vacia el vaso minimo dos veces al día. el agua es el mejor receptor de informacion y aunque no lo creas borrara memorias desconocidas. me gustaria escribirte mucho mas pero creo que empezando por ahí vas a notar muchos cambios. Centrate en ti, observate, no juzgues ni critiques, y cada vez que la duda, el miedo, la critica y el juicio te atormenten repite las palabras. Ya me dirás...para otros cambios, de tipo alimenticio por ejemplo, poco a poco, escuchate y el cuerpo te ira guiando. Todo todo esta en nosotros, aunque tanto nos cueste entenderlo. MUCHISIMO ANIMO. Un abrazo. Virginia
      PD y lo último Julio, NUNCA es tarde, nunca. Ni con 43, ni con 67 y 85, nunca. De verdad....

      Eliminar
  7. Buenos Días Julio,
    Si me permites, totalmente de acuerdo con Virginia ... NUNCA es tarde!!!
    Yo creo que ya has empezado ... las preguntas son el inicio de cualquier cambio.
    Tu base profesional es perfecta (RRHH):tienes mucha experiencia en como poder ayudar a las personas.
    Piensa, escucha, espera ... y lo que buscas llegará.
    Y es muy bueno rodearse de personas POSITIVAS!!!
    Feliz 2103 y hasta pronto con tus nuevos hábitos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a las 2 por vuestras palabras. Pondré en práctica los consejos que me dais.con algunos ya he empezado vagamente y aún es pronto para ver resultados.

    Julio

    ResponderEliminar