martes, 18 de diciembre de 2012

LO APRENDIDO SALIENDO DE LA ZONA DE CONFORT



Autora de la imagen Maga (seguidora del blog). GRACIAS


Ha sido el año de despojarme de toda máscara, de ser yo mas que nunca, sea cual fuese el precio a pagar. El año de las palabras, de los libros, del pensamiento, de las causalidades, de las pruebas.
Ha sido el año de los descubrimientos, descubrir:
Una nueva alimentación
Una nueva medicina
Una nueva educación
Una nueva persona, que va más allá del cuerpo
El año de dejar las prisas a un lado
El año para observar, para pararme y decir quien soy, que hago, que quiero, que busco, para que corro, para que corría.
El año para soñar despierta, para empezar a materializar los sueños (asignatura pendiente), para emprender nuevos retos, para vivir con mis hijos dejando las prisas a un lado.
El año en que he empezado a meditar, a alimentarme mejor, a cuidar mi cuerpo, a querer mi cuerpo, por ser mi principal instrumento en esta tierra, a respetar mis ciclos, pero sobre todo a aceptar mi feminidad y todo lo que esta incluye.
El año en que he dejado entre otras cosas, la carne, el fluor, el aspartamo, el glutamato monosódico.
El año en que he dicho que esa realidad, la que no quería, ya no era la mia, sino que yo era quien creaba mi propia realidad.
El año en que he dejado de leer las noticias, de ver el telediario, el año que he dejado de dar poder a quien no me beneficia, nada me aporta.
El año en que he aprendido a no identificarme con un trabajo, a saber vivir en su ausencia, algo que me parecía impensable tiempo atrás. Me siento hoy más que nunca persona. Libre, en libertad.
El año en que he decidido como  cuando y a que prestaba yo mi atención.
El año en que mis hijos me han ayudado a ser mejor madre
El año en que he transformado mi relación de pareja cultivando la paciencia
El año  en que he descubierto la bloggosfera y toda la generosidad que ampara.
El año en que me he adentrado sin miedo en las vidas de otras personas, que han aceptado sin dudas participar en las entrevistas de km0personal.
El año de las actitudes mágicas: no juzgar, no intervenir, observar, confiar.
El año de las palabras mágicas: te amo, lo siento, perdóname, por favor, gracias.
Es imposible dejar por escrito lo que este año me ha aportado. Por suerte, mis posts reflejan el camino andado, las dudas, los avances, los tropiezos.
Quedan muchas asignaturas pendientes: la miopía por ejemplo, mi misión en el mundo, mi ocupación profesional, las afirmaciones que siguen suponiendo un esfuerzo para mi, la aceptación de todas mis sombras, la aplicación de la ley del amor en todas las circunstacias y para todas las personas, la no resistencia incluso en los momentos que subjetivamente entendemos como negativos, la transformación de las emociones, la responsabilidad 100% que inevitablemente viene acompañada del pack no queja-no crítica-no juicio, la vida consciente 24h.
Queda mucho por hacer, mucho por aprender, pero hoy más que nunca tengo la necesidad de seguir adelante, y si tu quieres, ya sabes, a mi lado con tu caminar, puedes seguir. Estoy convencida que algún día compartiremos mucho más de lo inicialmente pensado. Son mis cambios, pero en el fondo, sé que tambien son un poco tuyos.
Hoy martes se sortean dos libros: 100 preguntas que cambiarán tu vida en menos de una hora de Raimón Samsó y el Elemento de Sir Ken Robinson.
La pregunta de hoy es: ¿Qué ha supuesto este año para ti: nuevos hábitos, avances, tropiezos, pendientes…?
Feliz martes y gracias por estar!

PD: por cierto la ganadora del sorteo del lunes ha sido ANA!!!!! Felicidades!!!!
 

6 comentarios:

  1. Mi principal virtud desde niña han sido "perseverancia y obediencia" y mi principal nuevo hábito ha sido "escuchar mi corazón" para QUERERME y CUIDARME (y DESOBEDECER!!!)
    Mucho tropiezos familiares, profesionales, emocionales, sentimentales que han reforzado mi vida para NO TENER MIEDO y disfrutar del PODER del AHORA.
    Mi retos para el 2013: el equilibrio, la meditación, la alimentación, la soledad ...,...,...,... ¿hablamos en un año?

    ResponderEliminar
  2. Este año como anteriores destaco el crecimiento interior, continuo crecimiento, más aceptación de mí misma, si no para qué tanto trabajo!! jajaja y un gran descubrimiento a final de año, de nuevas energías por descubrir, todo un reto para continuar el año que viene.
    Bsotes!!
    Amaia

    ResponderEliminar
  3. Tres participantes para el sorteo de hoy:
    1.Ana
    2.Luis
    3. Amaia

    Y los ganadores son Amaia (100 preguntas que cambiarán tu vida) y Luis (El Elemento)
    http://www.sortea2.com/versorteo/libros-martes-kmpersonal_63968
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Juanjo, y el 2012 y 13 han sido mis peores años de mi vida y ya tengo 52, estoy como reiniciandome donde muchas cosas han dejado de tener valor, me da la sensacion que me he desprendido de todo y me siento ante la desnudez de mi alma, no se hacia donde voy a ir a partir de ahora y por eso tengo miedo, espero poder escoger el mejor camino y que la suerte este conmigo, os aseguro que la necesito.
    He luchado y lo sigo haciendo ante mis problemas y no he encontrado salida, supongo que la constancia aqui tenga mucho que decir.
    y no se ni porque escribo esto
    besos

    ResponderEliminar
  5. Juanjo, estamos todos renaciendo, despertando y en eso la edad no importa, sino todo lo que nos queda por vivir, todo lo que nos queda por delante. Y lo que hoy nos parece malo, mañana sera la mejor de las experiencias. El duelo hay que pasarlo, no cabe duda pero una vez despierto, nada como dejarse fluir, rendirse ante la vida sabiendo y confiando que nos tiene reservado lo mejor. Un abrazo y mucha suerte. Virginia

    ResponderEliminar