miércoles, 5 de diciembre de 2012

Entre renglones con Enrique Barrios: Ami el niño de las estrellas y Ami regresa.




No tengo muy claro que se trate de un libro infantil, especialmente dedicado a los niños, pero de ser así, el libro acepta diferentes niveles de lectura y cualquier adulto puede leerlo con interés y curiosidad. El libro es ameno, te lleva y entretiene. 
Dos ideas principales que comparto con el autor:
1.La ley del amor, como única ley válida y fundamental que todo lo rige.
2.La presencia de otras vidas en otros planetas, en otras galaxias, o sea extraterrestres (aunque inevitablemente tenderemos a asociarlos con bichos verdes u otras creaciones hollywoodienses)o lo que es lo mismo entidades, energías, seres, vibraciones ajenos a esta tierra. Si el universo es tan grande, tan inmenso como aseguran, si va más allá de la via láctea, como pensar que somos los únicos que lo habitamos….
Sin embargo en varios puntos discrepo con el autor. Y es que:  

-no creo que nadie vaya a venir a salvarnos. Es el cuento que siempre se repite de tener que pedir ayuda al exterior, de culpar a terceros, de no querer asumir ni nuestra parte de responsabilidad, ni tan siquiera nuestro gran potencial como seres multidimensionales.
-tampoco creo que cuando dos almas gemelas se encuentren, dos mitades se fusionen para formar un solo ser. Creo que es obligación de cada uno de nosotros, buscarnos y encontrarnos, ser uno primero a solas, conocer la plenitud y la dicha de ser en soledad, para no crear dependencia alguna y poder conocer de este modo la verdadera naturaleza del amor.
-del mismo modo, no pienso que haya que darse primero a los demás, ofreciendo servicio, puesto que si uno no está bien consigo mismo, difícilmente podrá ser útil a terceros. Por eso, creo que en un primer tiempo, hay que ser egoísta, quererse y ayudarse, porque es la única vía para poder posteriormente dar lo mejor a los demás.
-por último no me han gustado las referencias al nuevo orden mundial porque inevitablemente (aunque tal vez sea cosa mía) lo asocio con la conspiranoia y su propio significado.
Dicho esto, en breve me lanzo con la tercera parte, ganada por la curiosidad de las dos primeras, tomando distancias, como siempre, escuchando lo que resuena en mi, y dejando a un lado lo que no siento como útil, aquí y ahora.
Si lo has leido, me encantaría saber tu opinión al respecto.
De lo contrario, feliz lectura, porque seguro que te gusta, y algo bueno sacas.
Puedes comprar los libros del autor aquí
Más información sobre el autor aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario