jueves, 22 de noviembre de 2012

Entrevista km0personal con Lua Catalá




Quien siga este blog, sabrá que Lua Catalá al igual que muchas otras personas en mi camino, han marcado un antes y un después. Hoy tienes la gran suerte de poder compartir con ella el cuestionario de experiencia de km0personal. Espero que disfrutes tanto como lo he hecho yo. Y desde estas líneas, gracias a Lua por su tiempo y por su generosidad.

1. *El despertar: crisis o visualización. Se puede empezar un km0personal por muchos motivos. La vida suele dar señales, en un principio sibilinas, pero que a menudo pasan desapercibidas a ojos de muchos. Por ese motivo, la vida se ve en la obligación a veces, de ponernos frente a frente con una crisis sea del tipo que sea, para evolucionar, cambiar, y optar por un nuevo camino. Otras personas sin embargo evolucionan sin crisis, en armonía. ¿Cómo te sucedió a ti? ¿Cómo supiste que algo tenías que cambiar?
Hace tantos años, que se me mezclan las circunstancias, me es difícil ver cual fue el momento o el tiempo pero creo que hubo un libro que me marcó un principio: Creatividad y Plenitud de Vida de Antoni Blay y tal vez otro factor más vital que influyó fue el nacimiento de mi primer hijo hace 27 años, más o menos por la misma época del libro. Problemas en mi relación de pareja por aquel entonces fue un importante motor para ponerme a buscar. Pero también recuerdo que en mi adolescencia cuando tenia unos 16 años, me preguntaba mucho sobre Dios, me inquietaba saber si existía o no y recuerdo muy bien que un día tuve claro que no me iba a preocupar más por esto y que seguiría mis dictados internos respecto a la moral y la ética y supe que esto era lo correcto, descansé.


 2. *El desierto, la búsqueda. Es el proceso, la parte de transformación que a menudo queda oculta: experimentando, leyendo, creciendo, volviendo a nuestro ser, siendo más natural, simplificando, llegando a la raíz. A veces solo, o a solas. Perdido y en crisis. ¿Qué recuerdos tienes de lo vivido?
He pasado varias veces por el desierto, la oscuridad del alma, el preguntarme porqué me pasa esto. Me he sentido sola, a menudo en  mi camino hacia mi misma y hacia la conciencia. He vivido momentos de conexión y de milagro. He metido la nariz en muchos sitios, grupos, disciplinas, caminos, tradiciones. Hubo una época que tenía avidez de saber más, de más conocimiento sobre mi, sobre el universo, la tierra. Iba a talleres, conferencias y leía libros que hablaran de espiritualidad y conciencia. Ahora estoy en un momento muy diferente, siento que he de estar conmigo misma, sin buscar nada más afuera, solo vivir mi vida cotidiana y estar en el aquí y el ahora.

3. *El “declic”, el punto de inflexión. Y llega un día en que todo tiene sentido, se hace la luz. No tenemos por qué haber vivido una experiencia paranormal, ni habernos sentido iluminados. Una señal más fuerte brilla y entonces sabemos qué lugar ocupar en el mundo, y entonces todas las piezas encajan en el puzzle. Hay personas que lo encuentran a través del eneagrama,
la PNL , el reiki, la meditación, la nutrición, la maternidad… ¿Cuál fue tu punto de inflexión personal?
Creo que he tenido más de uno de estos momentos o declics. Conocer a una maestra de meditación que fue discípula de Osho y conocer a Osho a través de ella y su trabajo, me metió de lleno en el camino hacia la conciencia, hace unos 20 años.
Una crisis como médica y encontrar la homeopatía y sobre todo la visión holística del paciente y la enfermedad también fue un punto de inflexión.
Hace unos 5 o 6 años la naturaleza, mi templo, me hizo entender muchas cosas, entre ellas que tenía una misión en este mundo y sentí como si firmara un contrato para trabajar por el aumento de mi frecuencia vibratoria y por ende, la de mi entorno y servir en este proceso de traer el cielo a la tierra.

Un libro (muchos) pero especialmente el libro Blanco de Ramtha, me curó de la culpa y fue otro gran paso.
 
4. * ¿Diferencia entre sexos? Crees que existe alguna diferencia entre hombre-mujer a la hora de llevar a cabo el camino de km0personal?
Si haces o has hecho peregrinaje por grupos de trabajo de conciencia te das cuenta de que hay siempre muchas más mujeres que hombres buscando. Creo que en este sentido el sexo femenino es más humilde y por tanto más abierto. Por suerte últimamente creo que esto está cambiando y más hombres despiertan. Que bien! porqué los necesitamos también a ellos, me gusta sentir que hay un equilibrio de energías masculinas y femeninas. Pero al hombre le cuesta más en general, es más racional y rígido, tiene más miedos. Hay hombres muy trabajados por supuesto y luego hay hombres con una preponderancia de su aspecto femenino que son más tendentes a entrar en si mismos pero a veces les falta sanar su masculinidad.

 Preguntas breves
5*un maestro/una persona
Ya he dicho Osho, Ramtha
6*un lema
Simplifiquemos la vida
7*un consejo personal
Sé como un detective de ti misma, observa todos los pequeños detalles, hasta lo más insignificante, en todo momento, sin juzgar y respira.
8*un hábito
Va...lo confieso: miro un culebrón al mediodía en la tele.
9*un libro
También ha salido, el Libro Blanco de Ramtha, pero hay tantos....que me sabe a poco decir solo uno.
10 Y la última, reservada para algo que quieras decir (o callar) y no se haya tratado.
La música me hace sentir tan bien. Tengo un disco llamado Dansa Quàntica de canciones mías, otro con Joan Punyet, que se llama Terra Salvatge y hay canciones celtas traducidas al catalán y otros temas míos. Y algunos temas sueltos como la canción Renace Hoy Lemuria, versión de Auld Lang Sine, que muchas personas están cantando en grupos. Se puede ver el video buscando en internet.
Hace unos meses actúo periódicamente en un café cantando y tocando el piano y siento que era una asignatura pendiente que había dejado por tantas obligaciones prioritarias, por ejemplo la medicina, los hijos...
Creo que en estos momentos el sonido, la música son muy necesarios para le evolución del planeta y de los humanos. Llega hasta cada célula y átomo con una gran potencia y puede sanar y armonizar a las personas, los animales, las plantas. Es pura vibración y por tanto su poder es enorme. Todo el arte es y será mas necesario porqué iremos a dimensiones donde el trabajo duro y el esfuerzo se trastocarán hacia la creatividad, el arte, la belleza, aspectos de la realidad que serán mucho más valorados.

3 comentarios:

  1. Me gusta esta entrevista.
    Leí su libro hace un par de meses cuando recomendabas el sitio para descargarlo y me pareció muy interesante, e incluso lo pasé a un par de amigas con hijos pequeños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lua se preguntaba mucho sobre Dios y al final decidió seguir sus dictados internos.

    Es curioso, yo hoy he escrito hoy un post en mi blog "relacionado"

    http://estenosoyyoquemelohancambiado.blogspot.com.es/2012/11/teorias-de-un-hereje-el-mesias-y-la-4d.html

    Gracias por la entrevista a la autora de tan magnífico libro.

    ResponderEliminar
  3. gracias Maga, gracias Carlos. Lua me parece una persona ejemplar, que en mi caso, ha llegado en el momento oportuno. Como casi todo en esta vida, cuando estamos y somos conscientes.

    ResponderEliminar