miércoles, 14 de noviembre de 2012

Entre renglones con Lua Catalá: Pediatría para los nuevos niños



Una nueva revolución. Al igual que Sibila con su "Vivir sin cole", revolucionó mi concepto sobre la educación, en este caso Lua Catalá de profesión pediatra y homeópata ha revolucionado un poco más si cabe mi concepción sobre la medicina, al abordarlo desde un punto de vista holístico, integral, espiritual. Es un libro que me ha llegado muy dentro, con el que muy identificada me he sentido, y que he empezado a poner en práctica siguiendo cuatro pautas: OBSERVAR, NO JUZGAR, NO INTERVENIR, CONFIAR. Pautas aplicables a la enfermedad, pero también en mi caso a la rivalidad entre hermanos, a las casquetas-rabietas, a la educación en general. Por fin, comprendo, entiendo y acepto que no reflejan más que el estado energético del hogar, de la pareja, de mi misma, vínculo primordial con ellos, con la vida, con la realidad.
Me quedo con varias frases, aunque todo el libro es un verdadero regalo que de lectura obligada debería ser para los padres y no padres.
*Cuando soy una observadora interesada y curiosa, consciente de mi vacuidad y no tengo la tensión de tener que solucionar un problema, dejo que sucedan las cosas por si mismas y es como si se abrieran puertas que me muestran el camino a seguir.
*Fijar la atención sin juicio, sin intentar arreglar nada.
*Este es el verdadero amor incondicional, apoyarles y amarles respetando su camino. 
*Aceptarles en su totalidad.
*El pensamiento: eres un ser especial y fuerte y tu sabes lo que necesitas, confío en ti, será la mejor educación que unos padres o maestros puedan practicar.
*Lo mejor es no intervenir aunque a veces sea difícil
*CONFIANZA: el mejor regalo que les podemos hacer es confiar en que ellos saben cual es su camino y como desarrollar todo su potencial.
Más información sobre la autora aquí.
Podéis descargaros el libro gratis aquí 

2 comentarios:

  1. Excelente aporte / recordatorio.

    Necesitamos "reeducarnos" en tantas cosas. Pero creo qeu la más importante tiene que ver con nuestros hijos.

    Permiteme hacer casi un copia pega para mi blog y ponerlo en la sección de educotrucos.

    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti Carlos por estar presente...y por supuesto via libre para tu blog...

    ResponderEliminar