lunes, 24 de septiembre de 2012

Un nuevo mes, toca desandar...

Cada mes, como bien sabes me gusta frenar el paso, andar pausada y sigilosamente, detenerme brevemente y tomar aliento. Echar la vista atrás y mirar lo recorrido y lo pendiente por recorrer, aunque vaya sin rumbo, aunque  no vea el final del camino, ni luz, mas allá de la que piso en el presente.
Este mes, todavía ando ubicándome en el nuevo sendero recorrido, y creo que nada mejor que pedirle prestadas unas líneas a Mario Benedetti para expresar como me siento, para empezar la semana con buen pie,  y comenzar un nuevo mes, el décimo con energias renovadas para poder compartirlas contigo.

De vez en cuando hay que hacer
una pausa
Contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana

examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa

Y no llorarse las mentiras
Sino cantarse las verdades.

MARIO BENEDETTI.

Gracias Mario por tus palabras, gracias a ti por leerlas, por leerme. Feliz lunes, feliz comienzo de semana. Feliz cumplemes para los que caminan a mi lado.

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por traernos a Benedetti, por ayudarme a recordar, yo creo que desandar nos ayuda a dos cosas por encima de otras muchas otras también importantes:

    La primera a fijarnos con más detenimiento en cada uno de los detalles del camino recorrido, lo que hace que sintamos como si fuera la primera vez que lo andamos y nos damos cuenta de las cosas que nos perdimos antes.

    La segunda, es que en ese proceso, vamos sacando todas las cosas que nos sobran, que a fuerza de llevarlas con nosotras, llegamos a creer que eran nuestras, pero eran simplemente adosados que otros colocaron ahí.

    Por tanto cuando retomamos el camino hacía adelante, nos sentimos tan ligerAs, que es como si siempre hubiéramos andado en esa dirección.

    Un abrazo y ADELANTE ¡¡

    ResponderEliminar
  2. cuanta razón tienes. Ligera, si, asi me siento, aunque todavía queda mucho, tanto por recorrer....nos espera lo mejor, asi que a seguir caminando.
    Un abrazo Brisa.
    Vir

    ResponderEliminar