jueves, 13 de septiembre de 2012

Retomando las entrevistas km0personal con David Topí.



Tras unos meses de silencio, retomo con alegría el apartado de experiencias de km0personal, de la mano de David Topí. Me encontré con el blog de David por causalidad, como suele ocurrir todo en esta vida y sus entradas me engancharon y terminé leyendolas todas. Tengo que reconocer que hay algunas que todavía no he asimilado, que de igual modo tengo pendientes sus libros, pero en lo que llevo leído, en mi caminar, me ha aportado muchas respuestas a preguntas que yo me planteaba. Una vez más, David sigue respondiendo a mis preguntas, y desde estas líneas le agradezco su colaboración y su tiempo. Te animo a conocer su espacio aquí

Las 10 preguntas:
1.       *El despertar: crisis o visualización. Se puede empezar un km0personal por muchos motivos. La vida suele dar señales, en un principio sibilinas, pero que a menudo pasan desapercibidas a ojos de muchos. Por ese motivo, la vida se ve en la obligación a veces, de ponernos frente a frente con una crisis sea del tipo que sea, para evolucionar, cambiar, y optar por un nuevo camino. Otras personas sin embargo evolucionan sin crisis, en armonía. ¿Cómo te sucedió a ti? ¿Cómo supiste que algo tenías que cambiar?
Poco a poco, leyendo libros desde pequeño, practicando cosas que me interesaban o técnicas que encontraba, no fue radical, sino que fue creciendo el interés por estos temas de forma natural.

2.       *El desierto, la búsqueda. Es el proceso, la parte de transformación que a menudo queda oculta: experimentando, leyendo, creciendo, volviendo a nuestro ser, siendo más natural, simplificando, llegando a la raíz. A veces solo, o a solas. Perdido y en crisis. ¿Qué recuerdos tienes de lo vivido?
Puesto que ha sido progresivo, no ha habido grandes cambios ni rupturas. Hay crisis de sanaciones, cambios importantes a nivel energético o cuando completas una leccion de vida importante y empiezas otra, de forma que hay altibajos mientras vas dejando ir lo viejo y se pone en marcha lo nuevo, pero teniendo conciencia de lo que esta ocurriendo se llevan bien esas épocas de transición.

3.       *El “declic”, el punto de inflexión. Y llega un día en que todo tiene sentido, se hace la luz. No tenemos por qué haber vivido una experiencia paranormal, ni habernos sentido iluminados. Una señal más fuerte brilla y entonces sabemos qué lugar ocupar en el mundo, y entonces todas las piezas encajan en el puzzle. Hay personas que lo encuentran a través del eneagrama, la PNL, el reiki, la meditación, la nutrición, la maternidad… ¿Cuál fue tu punto de inflexión personal?
Ninguno en concreto, hay momentos de “clic” cuando atas cabos sueltos y entiendes por fin un concepto, luego sigues dándole vuelta a otra cosa que ha nacido desde el entendimiento de ese concepto que se convierte entonces en parte de tu conocimiento base, y vas teniendo “clics” constantes, cada vez sobre temas mas complicados o complejos, sobre cosas que no vemos pero que están ahí, etc, y tu base se solifica, y tu conocimiento crece, pero a medida que este crece te das cuenta que hay mucho mas de lo que pensabas aun por entender, y así vuelta a empezar constantemente.

4. * ¿Diferencia entre sexos? Crees que existe alguna diferencia entre hombre-mujer a la hora de llevar a cabo el camino de km0personal?
Ninguno!

Preguntas breves
5*un maestro/una persona
 Mi Yo Superior
6*un lema
El conocimiento protege
7*un consejo personal
No dejes nunca de aprender cosas
8*un hábito
Mirar el mail cada 10 minutos .-)
9*un libro
Buf, he leído cientos, cada uno aporta su granito de área, imposible separarlos, todos ellos construyen la playa entera y son igual de importantes
10 Y la última, reservada para algo que quieras decir (o callar) y no se haya tratado.
Todo en la vida son lecciones, así que simplemente se trata de avanzar y evolucionar mientras las aprendemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario