jueves, 20 de septiembre de 2012

Experiencia de km0personal con Maria José Cabanillas




Conocí a M.José mediante una conferencia y posteriormente leí su libro cuya claridad y sencillez me cautivaron. -Se define como psicóloga y formadora, imparte cursos de ho´oponopono por diferentes ciudades de España, así como talleres de sanación del niño interior, y ha publicado hace unos meses su primer libro: Ho´oponopono Conéctate con los Milagros, Ed. EdafPara saber más sobre ella y su agenda de cursos, artículos, videos etc, consultar su web
Te dejo con sus respuestas; espero que te gusten tanto como a mi. 
Feliz jueves
 
1. *El despertar: crisis o visualización.Se puede empezar un km0personal por muchos motivos. La vida suele dar señales, en un principio sibilinas, pero que a menudo pasan desapercibidas a ojos de muchos. Por ese motivo, la vida se ve en la obligación a veces, de ponernos frente a frente con una crisis sea del tipo que sea, para evolucionar, cambiar, y optar por un nuevo camino. Otras personas sin embargo evolucionan sin crisis, en armonía. ¿Cómo te sucedió a ti? ¿Cómo supiste que algo tenías que cambiar?
Es cierto que el Universo nos envía señales continuamente, primero te tropiezas y caes, no te haces nada grave, después vuelves a tropezar y en la caída,esta vez, te haces un esguince, después llega un accidente más grave, ¿qué está pasando aquí? es un ejemplo, pero sucede así.
En mi caso sí hubo crisis personal, ruptura sentimental, enfermedad y muerte de mi padre, problemas económicos, un trabajo que ya no me llenaba, ansiedad y tristeza y en ese momento llego ho´oponopono a mi vida y las cosas empezaron a cambiar, de forma muy rápida, en mi caso, fue un regalo del Universo, la casualidad no existe, ho´oponopono llegó para que yo pudiera remontar, como así fue, e incluso dedicarme a transmitir la técnica de ho´oponopono en mis seminarios a través de mi libro...nunca me cansaré de agradecérselo al Universo.
Tenemos que estar atentos a las señales, eso es comenzar a despertar, nada ocurre por casualidad, la palabra sería causalidad, ley de causa y efecto, todo sucede por algo...



2. *El desierto, la búsqueda. Es el proceso, la parte de transformación que a menudo queda oculta: experimentando, leyendo, creciendo, volviendo a nuestro ser, siendo más natural, simplificando, llegando a la raíz. A veces solo, o a solas. Perdido y en crisis. ¿Qué recuerdos tienes de lo vivido?
Cuando empecé a remontar, lo hice rápido, en mi caso fue un proceso sencillo, con mis altos y bajos pero agradable, fluido… porque las cosas pueden ser fáciles.
 Pero eso sí crecí mucho a nivel personal, trabajé en mi, aprendí mucho, sigo aprendiendo y hubo una transformación profunda, dejé de ser tan mental y conectarme más con mi esencia, con mi Ser…
Comencé a comprender que la realidad en tercera dimensión es una ilusión y que nada es lo que parece, que el ser humano crea su realidad y eso es poder, y que nos merecemos la felicidad, no estamos aquí para sufrir, estamos aquí para aprender, evolucionar, volver a definir nuestro yo, saber quiénes somos: AMOR, pero NO para sufrir, las vida puede y debe ser fácil.

3. *El “declic”, el punto de inflexión.Y llega un día en que todo tiene sentido, se hace la luz. No tenemos por qué haber vivido una experiencia paranormal, ni habernos sentido iluminados. Una señal más fuerte
brilla y entonces sabemos qué lugar ocupar en el mundo, y entonces todas las piezas encajan en el puzzle. Hay personas que lo encuentran a través del eneagrama, la PNL , el reiki, la meditación, la nutrición, la maternidad… ¿Cuál fue tu punto de inflexión personal?
Ho´oponopono.

4. * ¿Diferencia entre sexos?
Crees que existe alguna diferencia entre hombre-mujer a la hora de llevar a cabo el camino de km0personal?
Somos diferentes en todo, ni mejores ni peores,la mujer está más conectada con sus emociones, afronta con más facilidad que algo va mal y busca respuestas, el hombre quizás le cuesta algo más buscar esas respuestas pero cada vez, al menos en mis cursos, hay más hombres y los hombres son muy constantes a la hora de practicar, en este caso ho´oponopono.
En realidad, las mujeres estamos más habituadas a hacer varias cosas a la vez, el hombre centra toda su atención y energía mental en algo concreto, una sola cosa, esto es muy bueno porque la energía no se disgrega, está centrada en una misma dirección y esto hace que los resultados sean muy positivos, cuando un hombre comienza a hacer un trabajo a nivel personal eso está bien, es muy constante, pero le cuesta más dar el paso, la mujer busca y busca...y el que busca encuentra.

Preguntas breves
5*un maestro/una persona
 Jesús Urbiola
6*un lema
ACCIÓN ;De nada sirve tener muchos conocimientos, por ejemplo en el terreno del crecimiento personal, si no los llevas a la práctica, actúa, sal de la zona de confort, arriésgate y cómete el mundo. ACTÚA Ya
7*un consejo personal.
 AMATE MUCHO, El Amor es libertad, date esa libertad, si te das libertad, te estarás dando Amor, cuanto más Amor te des, más Amor desearás dar a los demás, serás amor en estado puro. Cuando hablo de libertad me refiero a libertad para; ser, hacer, tener lo quieres, y si alguna vez has de decir NO, dilo, el amor empieza en ti, amate a ti primero, deja de vivir para y por los demás, buscando que te quieran y aprueben, mendigando amor, quiérete, respétate, valórate.
 Ser tú mismo, es ser lo que piensas, hacer lo que quieres realmente, sin dudas ni miedos, esto es libertad, esto es amarse a uno mismo.
Esto no es anarquía, la Libertad desde el Amor jamás daña a otros. Si te das libertad, en aquello que te la diste a ti se la darás a los demás.

8*un hábito
 Comenzar el día dando las gracias, por ese día que está ahí para mi, todo enterito, abrir los brazos y decir: “ME ABRO PARA RECIBIR, GRACIAS”( Hay que saber dar pero también saber recibir)
Agradecer en general, aunque de vez en cuando se me pueda escapar una queja, no pasa nada, somos humanos.

9*un libro
 Muchos, no sé decirte uno solo, desde una novela de Angela Becerra, hasta un libro maravilloso que leí hace poco, "EL PLAN DE TU ALMA", de Robert Schwartz. Me ha gustado mucho leer desde pequeñita, se viven historias fascinantes, se aprende mucho, incluso muchas veces un libro es un buen espejo para conocerte mejor.

10 Y la última, reservada para algo que quieras decir (o callar) y no se haya tratado.
Si algo no te agrada en tu vida tienes el poder de cambiarlo, no seas conformista, cámbialo con ho´oponopono, reiki... o con lo que desees pero no te resignes a una vida vacía y de sufrimiento, siempre hay una opción, siempre, tu alma jamás te llevará a una experiencia que no puedas superar, confía en el universo, confía en ti.

3 comentarios:

  1. causalidad, no casualidad. Ley de causa y efecto. Todo sucede por algo.

    Si todos nos dieramos cuenta de esto.

    Virginia.. una canción especial para ti y para todo aquel que aún crea que el AMOR, en pareja, es posible.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Scarborough_Fair

    ResponderEliminar
  2. Qué buena entrada, interesante!!!
    No conocia a esta chica aunque si había leido algo sobre Ho´oponopono.
    A lo largo de mi vida llevo varios km 0, el primero hace 20 años, el último este verano..., en todos un gran aprendizaje y los siento como un regalo que me ha hecho la vida, en el último apareció tu blog, y de verdad que aunque no te deje comentario en cada entrada las leo todas (incluso estoy rescatando las antiguas anteriores al 16 de Julio con la de GHIS). He vuelto al trabajo, y claro tengo más obligaciones.
    Virginia imagino que compartir todo esto casi a diario te hará gran ilusión y te motivará pero soy consciente que es un esfuerzo, es por eso que te expreso mi gratitud.
    Un saludo cordial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carlos, gracias Maga.
      Escribir este blog para mi es una manera de anclarme en el presente, de comprender lo que acontece en mi vida, de sentirme mejor, de compartir y tal vez, quien sabe, de ayudar a personas que como yo empiezan un km0 personal. un abrazo

      Eliminar