viernes, 7 de septiembre de 2012

Empieza un nuevo curso...diferente


Diferente porque la situación ha cambiado, porque yo misma no soy la que empezó este blog, ni tan siquiera la que se despidió hace un mes. Diferente, porque la vida es puro cambio y en ese ir y venir nos movemos con más o menos fluidez o torpeza.
La casa esta semana se ha quedado vacía. Todos y cada uno de sus miembros han empezado su rutina, ya sea laboral o escolar. Todos menos yo. Me encuentro conmigo misma, disfrutando de un espacio de soledad olvidado, añorado. Desde fuera sé que la impresión es distinta, ya que socialmente, quedarse sin trabajo se asocia con desgracia, desamparo, perdida de rumbo. ¿Y entre tanto me pregunto quien he pasado a ser yo ahora que he dejado de tener un puesto laboral reconocido, una función social asignada? Pues hoy afirmo sin lugar a dudas que soy yo más que nunca. Y sin embargo sé también que la paz y serenidad que me invaden se pueden tomar un respiro dejándome a solas, con esa soledad enemiga que duele y nos recuerda lo peor de uno mismo, nuestra parte oscura, la dualidad de nuestro ser. Pero ahora tengo la certeza de que sabré aceptarlo porque yo lo he creado y así lo he dispuesto para aprender, para vivir, para realizarme. Por el momento una lista de pendientes bastante extensa, el gusto por recuperar la tranquilidad, los placeres sencillos, la cocina, la escritura, la lectura pausada y su puesta en práctica. Vivir. ¿O es que acaso hemos venido a este mundo para sufrir, trabajar, protestar, juzgar, renegar, andar con prisas, vivir con nervios, sobrevivir? Empiezo un nuevo km0personal, hoy más que nunca si cabe. Ya llevo unos cuantos, pero tengo la sensación de que este puede ser revolucionario personalmente hablando. Feliz fin de semana!

7 comentarios:

  1. Sabias palabras amiga Virginia.

    La vida te está colocando en el sitio que tienes qeu estar y tu lo estas aceptado, lo estas "comprendiendo".

    Ahora más que nunca empiezas tu camino más importante, aunque aún no sepas cual es.

    Yo tampoco se cual es, pero si pudieras mirar hacia atras me verias.

    Vamos alegres, sin rumbo fijo, hacia nuestro destino. Vamos por el mismo camino casi tocándonos pero con la infinita distancia que nos permite no entorpecernos.

    Perdón por el tostón y recibe mis mejores deseos para ti mi desconocida y querida amiga Virginia.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente de acuerdo con esto: "Desde fuera sé que la impresión es distinta, ya que socialmente, quedarse sin trabajo se asocia con desgracia, desamparo, perdida de rumbo. ¿Y entre tanto me pregunto quien he pasado a ser yo ahora que he dejado de tener un puesto laboral reconocido, una función social asignada? Pues hoy afirmo sin lugar a dudas que soy yo más que nunca"

    por supuesto hay q tener las espaldas cubiertas económicamente (paro u otros ingresos en casa), pero aun así muchos se sienten morir pq se identificaban con su empleo remunerado (normalmente no vocacional) pero somos mucho más, q hay q descubrir.

    Te envidio-admiro sanamente.

    Yo cuando dejé de trabajar full-time, pasé a criar a mi bebé full-time, lo q fue más duro q trabajar y toda una catarsis (y sin cobrar :) y echo mucho de menos la 3ª parte: haber parado algo de tiempo para MI, para bucear, instaurar buenos hábitos, poner orden fuera y dentro. Me arrepiento de q cuando le escolarizé con 3 años, corrí a llenarme de actividad de nuevo, en vez de haber pasado por la etapa de soledad.

    habrá otros momentos

    Bss alternativos

    MMar

    ResponderEliminar
  3. gracias Carlos y MMar. A ti Carlos por estar siempre presente, por compartir, porque en algún momento terminaremos probablemente encontrandonos. Y a ti MMar, por aportarme tanto día a día, por tus comentarios en los que me veo tan reflejada. Para darte un ejemplo, hace un tiempo yo hubiera rellenado este tiempo como fuera, con cursos, charlas. No me podía permitir estar sin hacer nada. Ahora sin embargo todo es diferente. Se que lo que tengo que aprender lo llevo dentro y se materializara en el momento oportuno. Ha sido todo un proceso en el que me siento una recien nacida. y tambien comparto contigo el hecho de que para estar así, debes tener un mínimo de recursos financieros para vivir dignamente, esta clarisimo. la clave estriba en decidir cual será ese importe. al final no necesitamos tanto para vivir, pero nuestras prisas y cegueras diarias nos impiden ver más alla. Gracias de corazón. virginia

    ResponderEliminar
  4. He hecho un locura... He "creado" un blog: http://estenosoyyoquemelohancambiado.blogspot.com.es/

    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es con locuras como esta como conseguiremos cambiar el mundo. me voy ahora mismo a echarle un vistazo

      Eliminar
  5. Es estupendo poder leer en estas líneas, un montón de vivencias paralelas, porque yo también siento que empecé mi km 0 ya en varias ocasiones, pero a raíz de este verano ha sido muy profundo..., al hacer un viaje enfrentándome a la soledad y dificultades.
    Nada es casual y que apareciera tu blog lo siento como un regalo.
    Gracias Virginia por tu constancia al publicar.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maga. Yo creo que todos en cierto modo estamos cambiando, que el tiempo se acelera, que la vida quiere despertarnos, nos ayuda e incita a ser más conscientes...me encanta leer que no estoy sola, que camino en compañia compartiendo experiencias, aunque las vivencias de cada uno sean únicas. gracias por estar.

      Eliminar